Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El delantero no se presentó al entrenamiento de este miércoles, luego de que el conjunto de Emiratos Árabes Unidos realizara una oferta a préstamo y con cargo.

El Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos que dirige el argentino Juan Antonio Pizzi le hizo una oferta a Racing para llevarse a préstamo y con opción de compra a Tomás Chancalay, quien este miércoles no se presentó al entrenamiento. El ofrecimiento que llegó a la Academia por el exdelantero de Colón sedujo y existen chances de que se avance en la negociación.

El ofrecimiento que tienen y estudian en Avellaneda es una cesión con un cargo de 1.5 millones de dólares y con una opción de compra incluida de 3.7 millones. Actualmente, el jugador tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2024. Si bien a la Academia arribó a préstamo desde Santa Fe, Racing ejecutó la cláusula por el 50 por ciento de su ficha en 1.25 millones de dólares.

Pizzi conoce a Chancalay de su paso por Racing en 2021 ya que incluso el atacante arribó a la Academia a principios de aquel año a pedido del entrenador. Bajo su mando, el futbolista de 23 años disputó 29 partidos y convirtió 10 goles.

Desde que se sumó al elenco racinguista, Chancalay suma 80 partidos y anotó 17 goles. Durante la etapa de Pizzi se asentó como uno de los titulares inamovibles, pero en el último tiempo ha pasado a ser suplente en el equipo de Fernando Gago que ha elegido a Matías Rojas y Gabriel Hauche para ocupar las bandas.

A su vez, en esta Liga Profesional, en la que ya marcó dos goles, su imagen ha quedado opacada por algunas reacciones que lo llevaron a ganarse expulsiones insólitas. La primera fue ante Godoy Cruz en la segunda fecha, donde vio la roja a los 36 minutos de juego por una plancha.

Sin embargo, con la que más críticas se ganó -incluso un histórico como Alfio Basile fue lapidario con él- fue por la expulsión en el clásico con San Lorenzo tras un pisotón sobre Agustín Giay y cuando llevaba apenas 12 minutos en cancha, acción por la que aún cumple tres fechas de suspensión.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario