Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ante la falta de respuesta a las demandas de los gremios en la reunión paritaria, el frente sindical docente compuesto por Agmer, Amet, UDA y Sadop convocó a parar los días lunes 6 y jueves 9 de noviembre. El pedido de los trabajadores de la educación estaba basado en “la necesidad impostergable de llegar a un acuerdo trimestral para finalizar el año” y que, a su vez, “se garantice estar por encima de la inflación”.

En el encuentro desarrollado este viernes, la representación gremial había reiterado la exigencia de los siguientes puntos:

. Aumento retroactivo de no menos del 10 por ciento al mes de octubre.

. Adelanto de no menos del 10 por ciento para los meses de noviembre y diciembre.

. Garantía de que se liquide de manera automática y con los haberes del mes en curso (al conocerse la inflación acumulada de cada mes: octubre, noviembre y diciembre) la diferencia entre la inflación acumulada y la pauta salarial liquidada.

. Habilitar a los miembros paritarios para exigir una propuesta que contenga una garantía de recomposición salarial anual, la que como mínimo no sea menor a un 7 por ciento por encima de la inflación acumulada anual.


“No habiendo respuestas, el frente sindical convoca a huelga para que ningún salario docente quede por debajo de la inflación en un contexto en donde los trabajadores y trabajadoras necesitan, sin dilaciones, de respuestas urgentes”, manifestaron.

No obstante, señalaron que el gobierno provincial “solamente reiteró la voluntad de mantener los salarios por encima de la inflación, sin dar una respuesta a nuestros requerimientos”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Agmer

Enviá tu comentario