Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Las expectativas son buenas. Es lo que pudo saber El Entre Ríos sobre la nueva etapa por la que atraviesa el frigorífico sanjosesino (ex Vizental y ex JBS Swift). Los flamantes dueños ya tienen presencia en la planta a través de un representante legal –argentino- y de una persona de nacionalidad china.

La primera buena noticia es que el pago de la garantía horaria se realiza en tiempo y forma. Mientras el gobierno provincial se hizo cargo de una quincena atrasada y el pago del aguinaldo, los compradores -Premieur S.A. y Cartipam S.A., una empresa nacional con capitales chinos- abonaron la primera quincena de enero.

La segunda buena noticia es que algunos de los trabajadores ya han sido convocados para comenzar con tareas de mantenimiento y producción. Y como tercera novedad, El Entre Ríos está en condiciones de adelantar que en los próximos días se llevaría a cabo la primera faena.

En cuanto a los puntos sin definir, aún no estaría cerrado el traspaso del 15% de la Procesadora Ganadera Entrerriana correspondiente a capitales privados de nuestra región. Por lo que, hasta el momento, Premieur y Cartipam adquirieron el 85% perteneciente al Estado, pero el frigorífico sigue teniendo varios dueños.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario