Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El gobernador Gustavo Bordet instó a sus funcionarios y legisladores a darle definitivo impulso a la ley de narcomenudeo, durante la reunión de gabinete que encabezó este lunes.

“Redoblar el compromiso”, dijo el mandatario a su gente, pidiendo más eficacia administrativa para acelerar las gestiones, además de destacar la importancia de la ley de narcomenudeo para llevar solución a las familias que sufren el problema de los kioscos de droga en sus barrios.

Respecto de los avances en la legislación provincial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, indicó que “tenemos media sanción del Senado” y que "existen gestiones hechas ante el gobierno nacional para que vengan recursos para nuestras cárceles, pulseras electrónicas, cromatógrafos y para fortalecer nuestros laboratorios en general”. El compromiso surge de la ley 26.052, por la que Nación debe proveer de recursos a las provincias que decidan investigar el sistema de narcomenudeo. “A priori, nuestra Policía está dispuesta a hacer la investigación, la colaboración que tiene que hacer con los fiscales que conducen las investigaciones, con el personal que tiene y nosotros tenemos la responsabilidad entre las áreas de gobierno de apuntar a esa implementación gradual y a que los recursos vayan llegando”, señaló Romero.

En ese marco, la titular de la cartera política explicó que “estamos esperando que la Cámara de Diputados haga lo propio estos días y hay que ver la implementación”, y se refirió a algunos “reclamos” en relación a la creación de cargos, a lo que respondió: “veamos primero la estadística, la implementación gradual y los cargos hacia el futuro se van a pensar en función de los resultados”.

Enviá tu comentario