La titular del CGE, Alicia Fregonese, confirmó que presentaron a los gremios docentes “una propuesta salarial del 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, que se abonará en mayo y a cuenta de seguir negociando nuevos aumentos en la recomposición salarial”.
“Es una propuesta que incluye varios meses y que permite seguir trabajando lo pedagógico en las escuelas”, fundamentó al bregar por “un diálogo sostenido para garantizar previsibilidad a los docentes”.
“Es una propuesta a mediano plazo y los gremios coinciden con respecto a la necesidad de brindar previsibilidad a los docentes y, en ese marco, decidimos otorgar este 5% de aumento para marzo y del 3% para abril, a fin de seguir discutiendo cómo seguirá la recomposición”, completó el director de Legal y Técnica del CGE, Conrado Lamboglia.
El funcionario ponderó “la voluntad de los gremios de seguir debatiendo y el esfuerzo de la provincia de presentar una propuesta para que los docentes puedan tener una recomposición lo más cercana a lo que vienen perdiendo”.
Fregonese aclaró que el conflicto docente “se da un marco nacional en el que baja la recaudación, y para la provincia es complejo el poder armar una propuesta”; y valoró que el próximo encuentro sea el 3 de mayo. “Mientras que se avanza con la agenda pedagógica, que comenzó la semana pasada con los encuentros de alfabetización para 1.200 docentes y el lanzamiento de la Red de Escuelas que transforman para 200 rectores”, mencionó al respecto.
Y cerró: “En el diálogo, debemos tratar que los alumnos estén aprendiendo en las escuelas y brindar tranquilidad a los docentes respecto de que estamos pensando en una propuesta a mediano plazo porque entendemos la necesidad de previsibilidad para bajar la angustia”.