Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Ayrton Londero (26) se incorporó al Gurí Martínez Competición para desarrollar la incipiente temporada del Turismo Carretera. El piloto regresa a la escudería entrerriana tras estar un año sobre un Torino de Las Toscas Racing. De esta forma, montará un Ford en la apertura de la temporada 2024 del TC a disputarse los días 23, 24 y 25 de febrero en El Calafate.
La historia de una longeva alianza
El vínculo de Londero y el equipo de Omar Martínez tiene una larga historia. En 2017 cruzaron sus caminos cuando Ayrton estaba haciendo su debut en el TC Mouras. Aquel campeonato lo ubicó 6º y se ganó el ascenso al TC Pista. En la “telonera” consiguió cuatro triunfos, once podios, siete victorias en series y cinco pole positions en 41 presencias. Luego de tres años, Londero se aseguró el campeonato 2020 que le otorgó el ascenso al Turismo Carretera. Todos estos logros los consiguió bajo el ala del Gurí Martínez Competición.

El debut de Ayrton en la “máxima” se produjo en 2021, de nuevo sobre un Ford de la escudería entrerriana. Sin embargo, en la tercera fecha cambió de marca a Torino debido a que todos los debutantes, según el reglamento deportivo, tienen que realizar un año obligatorio con Dodge o Torino. A partir de ahí, Londero se mantuvo con el mismo auto dentro de la estructura del Gurí Martínez. Su mejor año fue el 2021 al quedar 34º en el campeonato anual.

A pesar de todo, es menester reconocer que el piloto oriundo de Paraná ya contaba en su historial con una carrera en el Turismo Carretera. En la primera edición de los mil kilómetros de Buenos Aires en 2017 fue uno de los invitados de Emanuel Moriatis. Junto a Joel Gassman, que cerró el tridente, acabaron 30º sin completar la totalidad de giros.
Londero con Las Toscas Racing
En 2022 Londero se despidió del equipo que lo acogió durante gran parte de su trayectoria deportiva. De este modo, Ayrton se incorporó a Las Toscas Racing para afrontar la temporada 2023 sobre un Torino de la estructura de Canning. Sin dudas que esa fue su mejor temporada en la “máxima”, ya que finalizó 29º en el campeonato y obtuvo su mejor resultado en una final al terminar 4º en la carrera de Buenos Aires.

Tras el buen desempeño, el equipo de Canning lo había confirmado como piloto titular para 2024. Sin embargo, el propio Londero se dio de baja del proyecto y selló su acuerdo con el team del Gurí Martínez para correr este año sobre el Ford Falcon que dejó vacante Facundo Della Motta.

Es así como la escudería de Walter Pérez solo tiene confirmado a Santiago Mangoni, quien usará la última Chevy de Christian Ledesma. Mientras que en Canning se jactan de las salidas del propio Ledesma (subirá al Chevrolet Camaro del Pradecon Racing), Leonel Pernía (futuro incierto), Tobías Martínez (estrenará el Torino 2024 del Trotta Racing) y Christian Ramos (acordó con RV Racing por falta de presupuesto).
Londero regresó al equipo del Gurí
Los días 23, 24 y 25 de febrero comenzará la 83º temporada del Turismo Carretera. En ella participará Ayrton Londero a bordo de un Ford del Gurí Martínez Competición. El piloto de Paraná volverá a montar un vehículo de la marca de la cual es fanático y lo hará en la estructura que lo vio crecer y ser campeón del TC Pista en 2020.

Pasaron siete largos años desde la primera vez que Londero se subió al “Canario” -nombre de pájaro con el que bautiza a sus autos por su coloración amarilla y negra- y solo una temporada separó al piloto de 26 años de su mentor, el “Supremo” Omar Martínez. Más pronto que tarde iba a suceder este reencuentro y ambas partes lo hicieron oficial mediante sus redes sociales.

“Para este 2024 volvemos a representar a la marca Ford y dentro de la estructura del Gurí Martínez Competición en el Turismo Carretera. Se está trabajando mucho para tener una buena temporada en nuestra vuelta al equipo y a la marca de la cual soy fanático. Ya preparando todo en el Canario para el 24 de febrero en El Calafate empezar a acelerar”, declaró el piloto en su perfil en Instagram.
Fuente: Dani Martini para Solo TC

Enviá tu comentario