Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El hombre de 45 años que fue detenido en Concepción del Uruguay por violar el decreto de necesidad y urgencia del Gobierno nacional, que obliga a mantener cuarentena a las personas que regresan de algún viaje provenientes de zonas conflictivas afectadas por el coronavirus, estará bajo custodia en su casa y deberá rendir cuentas ante la Justicia Federal. Cabe recordar que esta persona, oriunda de Concepción del Uruguay pero que actualmente vive en Andorra, llegó a la ciudad el 8 de marzo y no estaba respetando la cuarentena obligatoria.

Tras su llegada, mantuvo encuentro con familiares y amigos en distintos eventos, lo que fue denunciado, razón por la cual la Policía Federal Delegación Uruguay, por orden del juez Federal, doctor Pablo Andrés Seró, procedió a su detención.

Este sujeto fue llevado con los mayores recaudos a la Delegación, para su identificación y tramitaciones ordenadas por la Justicia, para luego ser llevado al hospital Urquiza, donde sería observado por los profesionales médicos y sometido a algunas pericias.

Posteriormente, se determinó que sería remitido a su domicilio en calle Lucilo López, donde deberá permanecer durante la cuarentena, ordenándose una custodia policial para evitar que pueda o fugarse.

Una vez cumplido el plazo de 14 días, si el hombre no presenta un cuadro de enfermedad, se procederá a llevarlo al juzgado Federal de Concepción del Uruguay y una vez allí, será notificado de los cargos e imputado, debiendo afrontar la causa penal correspondiente que contempla la Ley, por lo que sería pasible a una importante multa y hasta una pena prisión de cumplimiento efectivo.
Fuente: 03442

Enviá tu comentario