Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La actual Copa de la Liga Profesional de Fútbol se viene caracterizando en su fase clasificatoria por el marcado protagonismo de los jugadores entrerrianos, que en el último tiempo han ido desembarcando, por diferentes puertos, a la elite del fútbol argentino.

Algunos ya estaban hace tiempo y son reconocidos -por ejemplo Milton Casco, multicampeón con River; y Walter Bou, bicampeón con Boca y campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia junto a Ezequiel Unsain-, otros provienen desde las inferiores de sus respectivos clubes, pero la mayoría saltó a la elite del ascenso por sus destacados rendimientos en temporadas anteriores.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
De hecho ya no sorprende encontrar pequeñas legiones de entrerrianos que coinciden en algunos clubes. Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a tener media docena de nuestros representantes, sin embargo, tras la pandemia, algunos emigraron y quedaron cuatro: Germán Guiffrey (Concordia) y Leonardo Morales (Villa Urquiza) -conforman la dupla central-, Eric Ramírez (Concordia) y Horacio Tijanovich (San Justo).

También en la “ciudad de las diagonales”, pero en el lado “Pincha”, se encuentran: Federico González (Colón), Mauro Díaz (Concepción del Uruguay) y Leonardo Godoy (Concordia).

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Otros polos de atención entrerriana se encuentran en Junín y en Mendoza. Con el ascenso de Sarmiento, Yamil Garnier (Concepción del Uruguay), Claudio Pombo (Gualeguaychú), Gabriel Graciani (Bovril) y Fausto Montero (Paraná) tienen su chance de mostrarse en el más alto nivel. A su vez, Renzo Tesuri y Martín Ojeda, con pasado en Ferro, llevan el nombre de Gualeguaychú a Godoy Cruz, donde son compañeros del concordiense Leonel González.
Presentes en la red
Lo que al principio fue un dato de color, hoy ya se transformó en racha y tiene que ver con la presencia de entrerrianos entre los goleadores de cada una de las siete fechas que lleva disputada la Copa de la Liga Profesional. Y esto sin el aporte de ningún futbolista de Patronato, el representante entrerriano, ya que los cuatro futbolistas del “Patrón” que anotaron no son oriundos de la provincia.

A continuación, el detalle para señalar la tendencia que es una realidad en la Copa de la Liga Profesional y sin tomar en cuenta la Copa Argentina, donde, por ejemplo, anotaron hace unas semanas Walter Bou (Defensa y Justicia) y Eric Ramírez (Gimnasia).

1° fecha

Defensa 3 Huracán 2 (Walter Bou 2)
Boca 2 Gimnasia 2 (Germán Guiffrey)
Estudiantes 2 River 1 (Mauro Díaz)

2° fecha

Racing 2 Aldosivi 2 (Tomás Chancalay)

3° fecha

Central 2 Godoy Cruz 2 (Renzo Tesuri 2)

4° fecha

Godoy Cruz 3 Platense 1 (Renzo Tesuri)
Sarmiento 1 Talleres 1 (Gabriel Graciani)

5° fecha

Defensa 4 Ñewell’s 0 (Walter Bou)

6° fecha

Central Córdoba 1 Estudiantes 1 (Leonardo Godoy)
Sarmiento 3 Defensa 1 (Walter Bou)

7° fecha

Platense 1 Colón 3 (Facundo Curuchet)
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario