Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
48 horas después de haberse cerrado la votación, comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones generales realizadas el pasado domingo en Entre Ríos.

Desde el Servicio de Información y Comunicación del Poder Judicial se destacó que en la apertura del recuento “no existieron objeciones, observaciones ni impugnaciones” respecto a la constitución de las mesas de sufragio y los comicios en general.

En el acto de inicio reunió a autoridades de la sección provincial de la Junta Nacional Electoral, integrada por la presidenta de la Cámara Federal del distrito, la jueza Beatriz Aranguren; el primer vocal, el juez federal -con competencia Electoral- Leandro Ríos; junto a la titular del Superior Tribunal de Justicia, Susana Medina.

Las palabras de bienvenida y descripción del proceso destuvieron a cargo de la doctora Aranguren y del secretario de la Justicia Nacional Electoral, Gustavo Zonis.

A partir de allí, se comenzó con la tarea del escrutinio.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Paso a paso
En primer lugar se firmó el acta de apertura, luego se abrió el depósito donde se encontraban los bolsines que contenían el resultado de cada una de las mesas, ordenadas por departamento y codificadas por un único código de barras.

De acuerdo al protocolo, los bolsines precintados se reparten por las mesas de trabajo donde se fiscaliza con los datos con que cuenta cada partido y luego se devuelven.

Una vez aprobados y reconocidos los resultados por parte de los fiscales, se elevan al proceso de carga definitiva, etapa que se hace por scanner del código de barras.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Finalmente, se hace la carga definitiva en espejo (por dos) para evitar cualquier error u omisión en este último proceso.

En el depósito de la Secretaría Nacional Electoral se encuentran las urnas, que solamente serán abiertas en caso de ser necesario.
Bajo fiscalización
Distribuidos en unas 15 mesas de trabajo, intervienen en el proceso de escrutinio definitivo fiscales enviados desde los frentes “Juntos por el Cambio”, “Más para Entre Ríos”, “La Libertad Avanza”, entre otras agrupaciones políticas.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Fuente: El Entre Ríos / SIC STJER

Enviá tu comentario