Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ramirense Jabes Saralegui.
El ramirense Jabes Saralegui.
El ramirense Jabes Saralegui.
Boca comunicó la lista de convocados para visitar el domingo a Sarmiento de Junín, desde las 17 por la fecha 2 de la Copa de la Liga, y con la ausencia de muchos de los habituales titulares Jorge Almirón decidió incluir a varios de los que no vienen teniendo mucho rodaje, entre ellos el juvenil Jabes Saralegui, que se ha destacado mucho en la Reserva y que estuvo en dos nóminas pero por mala suerte no llegó a ocupar un lugar en el banco.

Oriundo de Ramírez, Entre Ríos, el volante juega como interno y se ha lucido por el buen ida y vuelta. Hace poco regresó de una lesión que lo tuvo afuera de las canchas por largo tiempo y enseguida aportó goles al equipo de Mariano Herrón.

Saralegui mostró buenos rendimientos como mediocampista y sobresale por su gran dinámica, lectura de juego y aguerrido a la hora de marcar. En marzo de este año, tras la salida de Hugo Ibarra, el interino Herrón lo había incluido en la nómina para visitar a Barracas Central pero en la previa al duelo se lesionó en la Reserva, cuando sufrió una luxación en el hombro izquierdo y estuvo cuatro meses y medio recuperándose. Volvió hace unos días y en los dos primeros partidos por Copa de la Liga le anotó un gol a Platense y otro a Sarmiento para los triunfos por 3-0 y 1-0, respectivamente.

En este retorno a las canchas, el juvenil de 20 años le aportó a su juego un interesante poderío ofensivo que lo hace más completo aún. En la Reserva lleva 5 goles en 38 partidos, uno de los cuales fue en el Superclásico ante River de septiembre pasado en el Monumental cuando la clavó desde fuera del área y abrió el marcador en el triunfo por 2-1 del Xeneize.

El entrerriano, quien en octubre del año pasado firmó su primer contrato hasta 2026, tiene un largo recorrido por las Inferiores xeneizes y también por las categorías menores de la Selección Argentina. Es hincha de Boca desde muy chico y los primeros pasos en el fútbol los dio en el club Roma de su General Ramírez natal, una ciudad rural del departamento Diamante a 61 kilómetros de la capital provincial. Luego pasó por Unión de Crespo hasta que se probó en Boca y fue fichado a los 13 años.

Durante su formación siempre siguió de cerca los movimientos del español Andrés Iniesta, volante que marcó una época en el Barcelona de Lionel Messi. Además, ya sabe lo que es levantar un título de azul y oro porque fue campeón en Quinta División siendo el goleador de los suyos con cuatro conquistas.

Pese a eso, tuvo que sortear varios escollos para llegar a Primera porque no solo padeció la lesión en el hombro que lo dejó con las ganas este año, sino que Ibarra también lo había citado en octubre pasado por primera vez para el partido del Xeneize ante Gimnasia, por la Liga Profesional que Boca ganó, pero que debió suspender a minutos del arranque por la represión que la policía inició en las afueras del estadio del Lobo contra los simpatizantes y que provocó la muerte de Lolo Regueiro. Ahora por tercera vez fue incluido en una nómina e intentará cumplir su sueño de debutar.
Fuente: TyC Sports

Enviá tu comentario