Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un grupo de jóvenes fueron a recorrer la zona costera de Lago de Concordia, pero en vez de pasear y disfrutar el paisaje, organizaron una jornada de recolección de residuos y filmaron un video documental para concientizar a la ciudadanía.

“Fue un sábado hace dos semanas que fuimos al Lago de Concordia y me llamó demasiado la atención la cantidad de basura que había al lado de la costa, era una cosa impresionante. Al día siguiente le dije a algunos amigos para ir a limpiar y fuimos. Empezamos a ver todo lo que encontramos y juntarlo en bolsas”, contó Gastón Luna a El Entre Ríos.
Gastón, autor y protagonista del video, detalló que les impresionó encontrar “diarios con fecha de hace dos años, que no era basura nueva. Mucha basura de deportista, gente que va a hacer deportes o carreras, que si bien dicen que son plásticos biodegradables, lo son bajo temperaturas cuando hacen los reciclajes, no en ambiente natural. Estuvimos cerca de una hora juntando casi 12 bolsas llenas de plástico, basura, venenos. Lo llevamos al punto limpio de Concordia a todo lo que era plástico y botellas para el reciclaje”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El objetivo del video documental
“Lo que queríamos hacer era concientizar a la gente que esto no está muy lejos, que está pasando en nuestra ciudad y que tiene un impacto muy grande al medio ambiente, a nosotros, a nuestra especie”, explicó Gastón a El Entre Ríos.

En ese sentido, Gastón puso como ejemplo la alimentación: “Nosotros comemos pescado y estos plásticos se desintegran, se transforman en microplástico y terminan siendo comidos por los peces. Después nosotros comemos el pescado y el plástico. Son cuestiones catastróficas”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Aprender mejores hábitos con los residuos
“Todo lo que va en el lago, después se va al río y después se va al mar. Es primero la concientización de la gente porque en realidad nosotros no deberíamos estar limpiando ahí, no deberíamos limpiar nada, la gente no debería tirar la basura al río, al lago, para no contaminarlo”, agregó Gastón.

Entonces, “ese es el mensaje: no tirar la basura y en otro paso, cuando tenemos plásticos, separarlos en nuestras casas, todo lo que es plásticos, botellas, cartones y llevarlos a reciclar que es una de las formas de tratamiento de basura más efectivas”.
Gastón Luna y el grupo Influos
Los autores de este video documental fueron Gastón Luna, un joven Filmaker nacido en Buenos Aires pero que su niñez y adolescencia la vivió en Concordia, junto al grupo Influos.

Influos es un grupo de personas que busca utilizar su influencia en forma positiva para el medio ambiente. Es un proyecto de varios influencers para tratar temas sociales y ambientales.
Fuente: elentrerios.com

Enviá tu comentario