Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El abogado Gustavo Rivas, condenado a 8 años de prisión por el delito de “Promoción a la corrupción de un menor de edad en concurso ideal”, habría atropellado con su automóvil a un ciclista, en la zona céntrica de Gualeguaychú.

El expediente caratulado “Bentancour, Cristian Exequiel S/Lesiones (en accidente de tránsito)”, que tramita ante la agente fiscal auxiliar Nº 1, Carolina Costa, Legajo Nº 2488/2019, con fecha 20 de marzo de 2019, pone en jaque la condición de libertad que goza el condenado por corrupción de menores, quien aguarda la resolución de la Cámara de Casación Penal de Concordia ante los recursos interpuestos por todas las partes, luego de la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicios de Gualeguaychú.

El hecho ocurrió casi en simultáneo con el inicio del juicio, alrededor de 17 meses atrás. Se trató de un siniestro de tránsito similar a los cientos que hay a diario, aunque con un desenlace imprevisto: se inició una causa penal por “lesiones y abandono de persona”, que parece ir avanzando en silencio dentro de la Justicia entrerriana.

Rivas habría atropellado a Cristian Exequiel Bentancour, un joven de 26 años que circulaba en bicicleta y que tras el impacto, quedó tendido delante de la rueda trasera izquierda de un colectivo urbano que se había detenido para bajar y subir pasajeros. Afortunadamente, el chofer del transporte local, alertado por pasajeros y transeúntes, no continuó su marcha evitando así aplastar al ciclista.

En ese mismo momento, el polémico abogado se habría bajado de su vehículo, acercado al ciclista que se encontraba tendido en el piso, alcanzado el gorro que había perdido tras el impacto y, según consta en el expediente, acotó que no lo había visto porque iba escuchando música.

Ante la llegada de diferentes testigos, Rivas dijo que iba a estacionar su vehículo y habría aprovechado para retirarse del lugar.
Fuente: Análisis

Enviá tu comentario