Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La dirigencia de los clubes del Torneo Federal A se reunió virtualmente este miércoles con el objetivo de empezar a diagramar la temporada 2021 de la categoría.

Si bien fue la primera de varias sesiones, se conocieron los primeros detalles del próximo campeonato, que tiene el domingo 28 de marzo como fecha tentativa para el inicio y una extensión hasta el mes de noviembre, sin parate durante la Copa América que se jugará entre junio y julio en Argentina y Colombia.

En cuanto al formato de juego hay dos posturas bien marcadas entre los clubes participantes, lo que dejó en suspenso el debate para las siguientes reuniones. Una parte quiere mantener la estructura con la que se inició la temporada 2019/2020, es decir la división de los equipos en dos grupos: Norte y Sur. Sin embargo hay otros que, argumentando motivos económicos, prefieren segmentar la fase clasificatoria en 3 o 4 grupos.
El mercado de los entrerrianos
Luego del histórico partido por Copa Argentina frente a River Plate, el plantel de DEPRO fue licenciado hasta el próximo lunes 22 de febrero, cuando dará inicio la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Sergio Chitero.

La intención es mantener el plantel que terminó la temporada anterior y sumar cuatro o cinco refuerzos, sin embargo en el rubro bajas ya hubo novedades porque Rafael Ríos y Franco González volvieron a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. El mismo rumbo podría tomar Juan Carlos Ardetti, quien durante los últimos años jugó a préstamo en el “Azulgrana” pero en este caso podría quedarse en su entidad de origen. No obstante en las últimas horas surgió la posibilidad que Leandro Allende se marche a Chaco For Ever.

En cuanto a las altas, la dirigencia y el cuerpo técnico analizan diferentes futbolistas de la región (este jueves habrá una prueba) y no se descarta la chance que retorne algún futbolista que se destacó en el club en campañas anteriores.

Gimnasia y Esgrima puso en marcha una nueva ilusión luego de dos semanas en las que el cuerpo técnico encabezado por Hernán Orcellet trabajó con futbolistas locales. El “Lobo” se movió rápido en el mercado de pases y ya se aseguró los servicios de Eduardo Flores Oriques (Mitre de Santiago del Estero) y Rubén Tarasco (12 de Octubre de Paraguay), además de varios futbolistas de la zona: Nicolás Maidana (Atlético Uruguay), César Gómez, Agustín Favre (San Jorge de Villa Elisa), Roque González y Joel Villar (Achirense) y los mencionados regresos de Ríos y González tras jugar el Reducido para DEPRO.

Paralelamente el cuadro “Mensana” sufrió la ida del arquero Lucas De León y las bajas de los locales: Gabriel Thea, Leandro Olivera y Enzo Da Silva.

Este lunes, por su parte, se puso en marcha la pretemporada de Juventud Unida de Gualeguaychú con Norberto Acosta al frente. Además del retorno de De León desde Gimnasia, la “Juve” contrató a Martín Erramundegui (Juventud Urdinarrain), Ricardo Villalba (San Martín de Mendoza) –ambos también con pasado en el club-, Renzo Raynaga (Boca Unidos) y está muy cerca de sumar a Hernán Vallejos (Chaco For Ever).

Entre las bajas se destacan: Federico Fiorotto, Gustavo Gallay, David Tellechea, Rubén Piaggio, Elías Amarillo, Leandro Larrea (Villa Dálmine) y Franco Lonardi (Estudiantes de Caseros).
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario