Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Es incuestionable una decisión tomada con total convencimiento y apoyada en fundamentos sólidos. Fausto Grantón anunció días atrás que a fines de noviembre competirá por última vez como piloto en el Superbike Argentino cerrando un ciclo que arrancó desde muy chico y lo llevó a ser una de las más grandes promesas del motociclismo argentino de velocidad.

Fausto Grantón y su deseo de volver a Europa: “Si no es como piloto, voy a llegar como ingeniero”, titulaba El Entre Ríos en julio de 2019. El elisense lo tenía claro mientras se dirigía al título en Súper Sport 600 cc. y transitaba el 3º año de Ingeniería Electromecánica en la UTN en la Facultad Regional de Concepción de Uruguay.

Y el momento llegó. En sus redes sociales el hijo del legendario Chino Grantón se encargó de comunicar que cerraba el ciclo como piloto para muy pronto abrir otro que lo deposite en un futuro como ingeniero dentro de un equipo del Moto GP.

“La decisión estaba tomada hacía mucho tiempo. En 2014 no pude llegar al Mundial por el cepo cambiario y desde ese momento me puse como meta hacerlo algún día como ingeniero”, cuenta el oriundo de Villa Elisa en diálogo con El Entre Ríos.

Y agrega fundamentando el porqué de este cierre en 2022: “Este año las cosas no salieron de la mejor manera. En marzo me rompí una rodilla en Bahía Blanca y para no parar decidí operarme sólo meniscos. Seguí compitiendo pero no con buenos resultados y a esta altura el dolor es mucho, por lo que tengo decidido operarme ligamentos y la recuperación me llevará entre 6 y 8 meses. Cuesta menos dejar cuando no estás en tu mejor momento. Lo hable con papá y estamos de acuerdo. También aprovecho que me recibo”.

El dos veces campeón argentino y también protagonista del Superbike Brasileño en 2018 se refirió al momento en que buscará dar el salto a Europa: “La idea es hacer un Máster de Motorsport en Barcelona. Es una escuela que tiene el equipo Estrella Galicia del Campeonato del Mundo. Salís de ahí con trabajo para el Campeonato Europeo o el del Mundo. Ese es el objetivo. Hay que resignar muchas cosas para hacerlo, empezando por irse del país. Probablemente sea en 2024”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario