Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El 20 de marzo, exactamente a las 18:24 hora local, se producirá el equinoccio de otoño, hecho que pondrá punto final a uno de los veranos más extremos en el país, tanto por las temperaturas como por la escasez de lluvias.

Previo a la llegada del otoño astronómico todavía queda un fin de semana de este verano y se espera que tenga condiciones muy variables, con ocurrencia de tormentas fuertes en algunos sectores y altas temperaturas en muchos otros, como se prevé en gran parte de Entre Ríos.
El sistema frontal empieza a acercarse a Entre Ríos
Durante el sábado, se espera el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos eventos fuertes a muy fuertes sobre el extremo sudoeste de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa. Este sector del país podría recibir tormentas intensas con importantes acumulados de lluvia.

En tanto, el domingo se espera que gran parte de la provincia de Buenos Aires presente el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, lo que, sumado al sábado, podría dejar registros de lluvia muy importantes en la porción sur de la provincia.

Además, el avance del sistema de precipitaciones provocará una rotación del viento al sector sur que se podría potenciar con la presencia de ráfagas, especialmente durante el final del viernes y el inicio del sábado, lo que también proporcionará un moderado descenso térmico en esa zona.

Mientras tanto, en Entre Ríos se prevé un fin de semana muy caluroso, con temperaturas máximas de hasta 35 grados y sensaciones térmicas que podrían estar bastante por encima de estos registros, debido al alto porcentual de humedad.
Chau calor
“Con el avance de las precipitaciones por la porción central del país, comenzará a notarse un progresivo ingreso de aire más fresco, por lo que las temperaturas, de manera paulatina y escalonada, irán descendiendo”, ratificó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Y señaló que “primero se irá sintiendo el cambio a condiciones normales para el mes de marzo sobre la porción sur de la región pampeana, pero luego, el aire más fresco se desplazará por toda la zona central de Argentina. Esta situación promoverá que los valores de temperatura vuelvan a los niveles normales para el mes en curso, pero no generarán temperaturas por debajo de los niveles medios”, publicó en Meteored.

En el caso de Entre Ríos, tal como lo adelantó a Elonce el meteorólogo Alejando Gómez, el alivio empezará a llegar el lunes y el martes ya estará presente en toda la provincia, con lluvias y tormentas. Para esa jornada se anuncian temperaturas máximas de 27 grados.

Esto se dará a por un “sistema frontal de lento desplazamiento, que ocasionaría condiciones de inestabilidad que podrían ser significativas y un sensible descenso térmico”.
Fuente: Meteored - El Once

Enviá tu comentario