Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Codegu –Agencia de Desarrollo Gualeguaychú- anunció la compra de 72 hectáreas lindantes al Parque Industrial Gualeguaychú (PIG), hecho que significa una ampliación equivalente a un tercio de su superficie actual (214 has).

“Esta compra se transformará en la tercera etapa de crecimiento en superficie en la historia del Parque, pero más allá del dato concreto de ampliación, expresa primordialmente que estamos dando un paso estratégico en una proyección de radicaciones futuras en el PIG a 40 ó 50 años”, expresó la titular de la entidad, Estela Miño.

“Este paso es la expresión cabal de una idea de desarrollo que recogimos de nuestros antecesores y la cual redoblamos. La Codegu y el PIG han marcado una historia de desafíos en la búsqueda de una ciudad con más oportunidades. Tal vez hoy no tengamos el mismo escenario de hace 50 años, pero seguimos trabajando en opciones modernas y amigables con el ambiente. Como Entidad Civil sin Fines de Lucro, que aglutina más de treinta Entidades de la ciudad, nos paramos de cara al mañana y damos cuenta de la importancia que tiene comprometernos con él. Esta expansión nos permitirá visualizar distintas opciones a futuro, por lo que se convierte en una adquisición estratégica. Con esta compra ha ganado la comunidad de Gualeguaychú en su conjunto, pero también toda la región y eso nos los han hecho saber referentes municipales del departamento”, agregó.
Una venta y nuevos puestos de trabajo
La otra noticia es que en la pasada semana se acaba de cerrar una operación de venta con la empresa “Rainbow Agroscienses S.A.” para la adquisición de cuatro parcelas -seis hectáreas aproximadamente- frente a la actual planta dentro del PIG. Esta empresa ya se había extendido el año pasado y había duplicado el número de personas y con la adquisición actual se espera aumente en los próximos dos años significativamente; prevé dejar espacio para la instalación de dos empresas del mismo grupo a futuro, pudiendo crecer aún más la fuente laboral.

“Siempre que se hable de crecimiento, de desarrollo, de inversiones en tecnología y mayor capital de trabajo implica hablar de nuevos puestos laborales y todo eso es una noticia excelente. Y aquí se dan todas esas condiciones. En verdad, es un cierre de año soñado donde el trabajo de muchos, rinde frutos concretos. Es un gran paso que nos alegra mucho”, subrayó Miño, al tiempo que indicó que “esta ampliación se suma a dos nuevas radicaciones con adquisición de parcelas en este 2022 como fueron “Grifmac” y “Palletizate SRL”, más la casi terminada planta logística de “Transporte Mostto”, que ya son parte del PIG”.

Cabe recordar que “Rainbow Agroscienses S.A.” es una compañía líder en protección de cultivos que produce, distribuye y comercializa herbicidas, insecticidas, fungicidas y tratamiento de semillas y ofrece recomendaciones de manejo para las distintas problemáticas de malezas, plagas y enfermedades para proteger mejor los cultivos.

A modo de resumen, Miño, en nombre del Comité Ejecutivo, señaló que “la compra de las 72 hectáreas es un gran paso con visión de futuro. Seguimos apostando al desarrollo local con una mirada abarcativa, plural, moderna y planificada. Venimos gestionando y trabajando para contar con una ciudad del siglo XXI en relación a la industria, cadenas de valor y al aspecto educativo y estos son capítulos de esa historia que se potencian desde la sociedad civil, la actividad privada, que espera ser acompañada por la gestión pública. Por otro lado, resulta gratificante en un escenario nacional de mucha complejidad que varias empresas elijan al PIG para seguir creciendo. Desde nuestra entidad promovemos y valoramos este tipo de acciones y van en consonancia con el desafío que nos propusimos desde un comienzo, por eso nos reconforta recoger esos frutos”, finalizó.
Fuente: Prensa Codegu

Enviá tu comentario