Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Padre Néstor Toler.
Padre Néstor Toler.
Padre Néstor Toler.
En el marco del Día de la Lucha contra el Narcotráfico y el Uso Indebido de Drogas, la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Santo Justo y Pastor de la ciudad de Colón organizó una Marcha del Silencio.

En diálogo con la prensa, el Padre Néstor Toler expresó: “Vamos en silencio para escuchar el ruido del dolor, la angustia de tantos jóvenes que hace rato escuchamos como ciudad y hoy no solo nos interpelan sino que nos comprometen”.

Sobre el grupo de ayuda a los adictos y sus familiares, comentó que “es muy significativa la cantidad de jóvenes que se acercan a pedir ayuda. Y un abrazo, una mirada, encontrarles trabajo, escucharlos. Todos los martes se hace un trabajo silencioso pero muy comprometido, ha llegado a haber 50 padres reunidos”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
El sacerdote también habló sobre “la importancia de que las instituciones trabajen en red”, dijo que “es triste el tema de las previas, porque el primer paso de una adicción es el alcoholismo”, y aseguró que “hasta que no nos toca a nosotros, estamos mirando para otro lado, nos cuesta cuidar al hijo del vecino como era antes, el peor drama es la indiferencia”.

“Ver que caminamos juntos para mí es un sí a la vida precioso. Lo profundo de la droga es un vacío existencial, por eso es un drama social pero también espiritual. Todos tenemos algo para dar desde un gesto cercano. Nuestros jóvenes nos están gritando y como sociedad podemos dar una respuesta maravillosa”, finalizó el párroco.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario