Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Protesta en La Histórica (de archivo).
Protesta en La Histórica (de archivo).
Protesta en La Histórica (de archivo).
En la capital provincial, la convocatoria es a las 9.30 en Plaza “Sáenz Peña” para marchar hacia la sede de Desarrollo Social en calle Carbó, luego se movilizará hacia Casa de Gobierno donde habrá una chocolatada y a mediodía una olla popular.

En Concepción del Uruguay, la convocatoria arrancó a las 10 en plaza “Ramírez”. Piden trabajo genuino, salario mínimo de $105 mil, universalización de los planes sociales y que se deje de criminalizar la protesta social, además de que piden “basta de hambre y ajuste”, además de “no al pacto con el FMI”.
Reclamo
Andrea Narváez, referente del Polo Obrero en Paraná, recordó los motivos del reclamo que las organizaciones sociales definieron a nivel nacional y que se replicará en Paraná y otras localidades de la provincia con diversas movilizaciones. “es en reclamo por el salario mínimo vital y móvil, porque se ve la necesidad de los compañeros que con un Plan Potenciar Trabajo que perciben 22.000 pesos (la mitad del salario mínimo) no les alcanza, porque es continua la suba de mercadería, ropa, y demás y por eso la necesidad está en seguir en las calles reclamando que esto alcance para los planes sociales y para todos”.

Explicitó que la labor del Plan Potenciar Trabajo en su caso particular “se realiza en un merendero, cuatro horas diarias, para poder ayudar a los compañeros del barrio y sus hijos, y a gente a la que no le alcanza para llegar a fin de mes”. “En los merenderos recibimos hasta hijos de trabajadores municipales porque no alcanza hoy para nadie, no solamente para el que cobra un plan Potenciar. Así tengan un empleo en blanco, muchos tienen que mandar a sus hijos a buscar la merienda porque no les alcanza”, ejemplificó.
Por más presupuesto para merenderos
Comentó que el reclamo también es por mayores partidas para merenderos, comedores y copas de leche “porque cada vez se suma más gente, hay hasta gente que cobra pensiones y jubilaciones; estamos cada vez más expuestos a las necesidades de la gente del barrio”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Consultada por los recursos que se reciben, indicó que “Nación envía pero no es lo que realmente se necesita y se hace con eso lo que se puede, y desde provincia se envía una partida semanal que sirve para ir manteniendo el día a día de los merenderos pero tampoco es mucho lo que se recibe, por eso se agregan donaciones”. Acotó que “hace muy poco se logró que el municipio nos reconozca y nos incluya en el padrón del municipio”.

En la ciudad de Paraná el Polo Obrero sostiene dos merenderos: uno en barrio La Delfina, con 80 chicos asistentes, y otro en barrio Los Arenales, asistiendo a entre 60 y 70 chicos. “Teníamos 50 chicos y en las últimas semanas se incrementó el número por la suba tremenda de los alimentos”, aseveró.
Piden la universalización de los planes
Por otra parte, admitió que desde el Polo Obrero “se reclama por una universalización de los planes, para que cada compañero que lo necesite lo pueda tener, no a través de ninguna organización ni de punteros políticos; porque hace un par de años atrás los planes sociales se daban más a los punteros y organizaciones que estaban más cercanas al gobierno y ahora –con todo lo que está pasando- esas organizaciones están pidiendo bajas sin preguntar ni dar motivos”.

Por último, dijo que “se siente indignación” cuando se escuchan tantas críticas hacia los planes sociales porque “no se toma en cuenta la situación de los compañeros, que realmente los necesitan; se critican sin saber lo que el compañero vive”.

En la capital provincial, la convocatoria es a las 9.30 en Plaza “Sáenz Peña” para marchar hacia la sede de Desarrollo Social en calle Carbó, luego se movilizará hacia Casa de Gobierno donde habrá una chocolatada y a mediodía una olla popular.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario