El encuentro, que se desarrolló en un clima de cordialidad y apertura, tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, interacción y cooperación entre el sector agropecuario y el Poder Judicial entrerriano. Asimismo, se trasladaron las principales preocupaciones de los productores en relación a la inseguridad, a los delitos cometidos en ámbitos rurales (contra la propiedad y las personas) y poner a disposición del Superior Tribunal información técnica productiva que permita dotar de mayores elementos a los funcionarios a la hora de aplicar normas con impacto en la actividad productiva.
Juan Diego Etchevehere, director de SRA por Entre Ríos, señaló: "Valoramos el alto grado de apertura del nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia para generar espacios institucionales de interacción y su interés por tomar conocimiento sobre una de las principales actividades productivas de la provincia y su impacto económico y social en la mayoría de las comunidades".
Al término de la reunión, los representantes de las entidades agropecuarias destacaron la predisposición del Dr. Portela para escuchar sus inquietudes y su compromiso para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones.