Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Colón la crecida del río Uruguay registrada en las últimas semanas, dejó como saldo la evacuación de 55 familias, las cuales –en forma paulatina- se preparan para el regreso a sus hogares.

“Estamos iniciando el operativo de limpieza y desinfección”, anunció a El Entre Ríos Oscar López, secretario de Desarrollo Comunitario.

Para llevar a cabo la tarea, la municipalidad hizo entrega a cada familia de un kit con productos. A la par, Enersa realiza la reconexión de energía en aquellos pilares que habían sido desconectados por prevención.

Del total de viviendas que habían sido desalojadas, “fueron entre 12 y 14 a las que efectivamente les ingresó el agua. En las demás se inundó la calle o el perímetro y la evacuación fue preventiva”.

Como estimación a corto plazo, el funcionario señaló: “Salto Grande está con algo más de 31 metros, lo que indica que tiene muchísimo lugar para recibir agua. El caudal que está llegando no es significativo, por lo que no debería afectar la gestión de la represa”.

A partir de esto, se espera que el agua que pueda llegar del norte, “no haría que en Colón la altura del río vuelva a ser la misma”. Además, “en los próximos 8 días la lluvia no sería significativa”.

La medición realizada por Prefectura a la hora 19.00 da cuenta de que el río se encuentra en 8,14 metros en el puerto local y continúa en descenso.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario