Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El río Paraná registra una bajante histórica que no se observaba desde hace unos 30 años en la capital entrerriana, según los registros de Prefectura. Las previsiones del Instituto Nacional del Agua (INA), que anticipaba un descenso por debajo del metro para el 14 de abril, se cumplieron con ocho días de anticipación.

El nivel del río frente al puerto de Paraná cayó este lunes y el personal de la Prefectura Naval Argentina no pudo hacer mediciones esta mañana porque el nivel instalado no mide por debajo del metro de altura.

La última medición se realizó este domingo y el nivel se situó en un metro. Este lunes, ya se encontraba por debajo de ese registro. En tanto, personal de la Prefectura realizó gestiones con autoridades de Vías Navegables para instalar otra escala que pueda medir por debajo del metro de altura en la ciudad de Paraná y se pueda seguir con el control.
Se observan bancos de arena

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Según los reportes de Prefectura Naval, este lunes el río está por debajo del metro de altura en el puerto local, cifra que supera la marca de 2009, de 1,10 metros, y se acerca a la bajante de 1989, que llegó a 0,86 metros.

De esta manera, en el río se observan importantes bancos de arena que, incluso, podrían ampliarse en los próximos días. Según registros del Instituto Nacional del Agua, las previsiones son de mayor descenso.
Fuente: El Once - Ahora

Enviá tu comentario