Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En el marco de la Campaña “Menos sal, más vida”, que se viene implementando en la ciudad, el Programa Municipal San José Saludable, integrado por las nutricionistas Vanesa Jourdán y Romina Udrizard, lleva adelante una iniciativa que busca reducir el uso de sal en las comidas.

Esta propuesta, que promueve el consumo responsable de sal en los clientes de restaurantes, confiterías, bares, pizzerías y locales de venta de comidas rápidas, va en consonancia con la ley provincial 26.905 y la adhesión municipal a través de la ordenanza 12/2017.

“Este proyecto responde a una necesidad concreta y trascendente como es el cuidado de la salud en la población, ya que la cantidad de sal que se consume en la actualidad es superior al doble recomendado por la Organización Mundial de la Salud, provocando problemas de hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares y renales”, explicaron las profesionales. A lo que agregaron que “por eso es importante que los locales gastronómicos se adhieran, para lograr reeducar a la población con acciones concretas para mejorar sus conductas alimentarias”.

A su vez, se propone que solo se dé sal ante el pedido expreso del cliente, debiendo ofrecerse el producto con bajo contenido en sodio (oferta de sal en sobres).

Los menús deberán incluir la leyenda “El consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”.

Enviá tu comentario