Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de salvar la vida de una nena de 12 años que se había intoxicado con monóxido de carbono en la localidad de San José, el sargento Germán Alfaro hizo un relato del dramático hecho con final feliz. Según contó a Elonce, todo ocurrió alrededor de las 23 del sábado, cuando Ángela de 12 años y su hermano de 10 estaban acostados para dormir y -de repente- la adolescente comenzó a tener dificultades para respirar.

Con la niña ya desmayada y sin signos vitales, su madre y su padrastro comenzaron a pedir ayuda para trasladarla hasta el centro de salud.

De manera desesperada, recurrieron a una vecina quien los llevó hasta la comisaría más cercana y recibieron la ayuda del sargento Alfaro.

“Cuando estaba en la comisaría comencé a escuchar de lejos el sonido de una bocina de auto, gritos desesperados y una fuerte frenada fuera de la comisaría. Al salir vi que dos personas estaban muy nerviosas e inmediatamente vi a la niña que estaba desvanecida”, recuerda el funcionario.

“Fueron momentos de mucha tensión. La adolescente estaba desvanecida y al tocarla noté que no tenía signos vitales y no respiraba. Comencé rápidamente a realizarle maniobras de RCP mientras íbamos camino al hospital. Fueron pocos minutos, pero hasta que la chica no tuvo pulso no me tranquilice”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“En esos pocos minutos se te pasan muchas cosas por la cabeza, tengo hijos pequeños y si la nena se moría en mis brazos no me lo iba a perdonar nunca”, mencionó al resaltar que cuando la menor tuvo pulso le “volvió el alma al cuerpo”.

“Nunca había asistido a una niña. Siempre me preparé en estos temas, pero cuando hay que hacerlo no es tan sencillo, una vida está en juego y hay que ser responsable”.

Consultado por el estado de salud de Ángela, contó que “ahora está bien. Las primeras impresiones que tuvieron los médicos fue que se intoxicó al inhalar monóxido de carbono, porque tenía cerca una estufa a leña”.

Para finalizar, reflexionó: “Fue un momento difícil, pero gracias a Dios, Ángela está bien”.
Elogios desde el Foro de Seguridad
Por su parte, la viceintendente de San José, Marisa Follonier, destacó la acción valiente y eficaz del funcionario.

“El sargento Germán Alfaro, de Comisaría de El Brillante, salvó a una nena que no podía respirar por intoxicación de monóxido de carbono, con la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimarla en pocos minutos”, dijo a través de las redes sociales.

“La creciente y constante capacitación del personal de la Policía de Entre Ríos, redunda en mayor seguridad para nuestra comunidad”, agregó Follonier en su carácter de presidente del Foro de Seguridad.
Fuente: Elonce / El Entre Ríos

Enviá tu comentario