Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación opinó que las elecciones desdobladas “claramente favorecen la atención en las políticas públicas de los gobiernos locales”, tras conocerse que ya son nueve las provincias que anunciaron esa modalidad. “Muchas veces las localidades pierden visibilidad en una elección nacional", marcó posición en medio de la discusión interna en Cambiemos por el posible adelantamiento en la provincia de Buenos Aires, una idea impulsada desde La Plata.

El funcionario nacional consideró que un eventual desdoblamiento de los comicios bonaerenses no perjudicaría las chances electorales de Mauricio Macri, aunque enfatizó que es una opción que debe "debatirse con seriedad". Del otro lado, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el consultor Jaime Durán Barba, rechazan la idea.

Cuando le preguntaron si el eventual desdoblamiento beneficiaría a María Eugenia Vidal, respondió: "Tiene pros y contras cada una de las opciones. Personalmente, no creo que desdoblar implique perjudicar nuestras chances a nivel nacional”.

Asimismo, Frigerio consideró que Macri podría lograr la reelección sin tener a la gobernadora bonaerense en la boleta. "Yo creo que todas las decisiones de estrategia electoral que tomemos tienen que apuntar a la prioridad mayor, que es lograr la reelección del presidente", aclaró.

En la provincia de Buenos Aires se activó un comité que analiza el posible desdoblamiento. El kirchnerismo cuestionó a Vidal por impulsar el debate.
Fuente: Ámbito Financiero

Enviá tu comentario