Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este jueves al mediodía, el gobernador Gustavo Bordet despejó las dudas existentes respecto a cuál iba a ser el calendario electoral a emplear en Entre Ríos. A través de las redes sociales, afirmó que las elecciones nacionales y provinciales se realizarán simultáneamente, es decir que las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto y las generales el 22 de octubre.

Tras el anuncio, dirigentes de su espacio y del espacio opositor salieron a dar su opinión sobre la decisión del gobernador.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, expresó: “Apoyamos la decisión del Gobernador Bordet respecto al calendario electoral unificado. Es importante fomentar el voto maduro y a conciencia e interpretar la realidad del votante. Esta decisión marca un punto de equilibrio: la gente no tiene que ir a votar varias veces, la campaña es más corta y prioriza la gestión, se pone en valor la importancia de debatir los proyectos locales y el rumbo de Entre Ríos en un modelo de país más justo y solidario”.

“Desde nuestro espacio político, junto a nuestros compañeros y compañeras, respaldamos al Gobernador y renovamos nuestro compromiso de defender las banderas del peronismo y la justicia social, consolidando juntos la construcción de una Entre Ríos grande y para todos”, indicó.Adan Bahl, en tanto, publicó: “Apoyamos totalmente la decisión de Bordet. Unificar el calendario electoral es una decisión que apunta a cuidar los recursos públicos en un momento económicamente difícil, y sobre todo a respetar el tiempo de los entrerrianos, que hoy tienen su atención puesta en otras cosas. Tenemos que concentrarnos en trabajar para paliar la difícil coyuntura y abocarnos a construir con responsabilidad el camino de salida, que siempre es política”.La vicegobernadora Laura Stratta, posteó: “Acompaño la definición del gobernador Bordet y su convocatoria al debate amplio y plural sobre el país y la provincia que queremos. A 40 años del retorno de la democracia sabemos que el mejor modo de consolidarla es promoviendo la participación y fortaleciendo las instituciones”.Otro que se hizo eco de la noticia e hizo una publicación en su perfil de Twitter fue el diputado Marcelo Casaretto. “Respaldo la decisión de Bordet de unificar las elecciones nacionales y provinciales. Desde nuestro lugar de pertenencia en el peronismo, en el debate político seguiremos defendiendo las políticas nacionales, provinciales y de nuestros intendentes, en cada ciudad de Entre Ríos”.
Una voz opositora
Entre los representantes de Juntos por el Cambio, el precandidato a gobernador Pedro Galimberti fue el primero en expresarse y se mostró de acuerdo con lo que decidió Bordet.

“Bordet tomó la decisión de unificar las elecciones provinciales junto con las nacionales. Es una muestra de sentido común, en un contexto difícil para el país y la provincia. Desde nuestro lugar trabajaremos para construir una alternativa que conduzca a #UnaProvinciaDiferente”, expresó.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario