Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Dolores Etchevehere durante la toma
Dolores Etchevehere durante la toma
Dolores Etchevehere durante la toma
El próximo lunes 23 a las 8 de la mañana se realizará la audiencia de elevación a juicio de la causa por usurpación iniciada contra Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas que responde a Juan Grabois, según informaron fuentes judiciales. La acusación está impulsada por el ex ministro macrista Luis Miguel Etchevehere.

La principal acusación en la causa que llevaron adelante la fiscal Constanza Bessa y Oscar Sobko apunta a la propia Dolores, el abogado Facundo Taboada y el ingeniero agrónomo Lautaro Leveratto Lazzarini, quienes lideraron el ingreso al campo Casa Nueva, en el Paraje Quebracho cerca de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz.

Según APF, la audiencia será llevada adelante por el juez de Garantías Walter Carballo. En representación de los demandantes Luis Miguel Etchevehere; Juan Diego Etchevehere y Dolores Marcial actuará el abogado Rubén Pagliotto. Los defensores serán Patricio Cozzi y Lisandro Mobilia.

En la audiencia también se abordará la desobediencia judicial de Dolores, al negarse a abandonar el campo tal como había ordenado la Justicia.

La mujer está acusada de haber tomado ilegalmente la estancia Casa Nueva, propiedad de la firma Las Margaritas SA, que dirige su madre Leonor Barbero Marcial. Dolores defendió –y defiende- la toma asegurando tener derechos hereditarios sobre la propiedad, que perteneció a su padre, Felix Etchevehere, quien murió en 2009. La estancia se encuentra ubicada en Paraje El Quebracho, en el acceso a Santa Elena, en el departamento La Paz.

No obstante, la Fiscalía entiende que Dolores “carecía de todo derecho para esa toma de posesión, ya que no tenía derechos hereditarios sobre la propiedad, al haber cedido su parte en forma onerosa con anterioridad”.

La toma se produjo el 15 de octubre de 2020 y suscitó la atención nacional, puesto que contó con el apoyo e impulso del dirigente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE) y abogado Juan Grabois.

En el escrito de remisión los fiscales describieron los hechos y señalaron que para el juicio oral y público solicitarán que sean citados como testigos 21 personas, entre funcionarios policiales, trabajadores de la estancia e integrantes del movimiento de Grabois que participaron de la toma, según la Fiscalía, “inducidos a error” por Dolores y Taboada.
Fuente: APF Digital - Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario