Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
A raíz de la bajante histórica que registra el río Paraná, el pasado viernes el Concejo Deliberante declaró la emergencia hídrica por un año en la capital provincial.

Al respecto, el concejal del Frente Creer Entre Ríos, Sergio Elizar, hizo un llamado “a la conciencia ciudadana, al uso responsable y racional y a la solidaridad social entendiendo que si todos hacemos un uso responsable para poder paliar esta crisis y que el agua llegue a todos los hogares”. El presidente del bloque oficialista explicó que la medida impulsada por el intendente Adán Bahl “surge de la necesidad del Municipio de tomar resoluciones preventivas ante una serie de factores que pueden comprometer la distribución y provisión de agua en Paraná”.

La ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante busca priorizar durante un año el uso con fines de consumo humano, higiénico, sanitario y de salud pública de la red de agua a raíz de la histórica bajante del río Paraná.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“Esto tiene que ver con los debates que se están dando en todo el mundo respecto de los efectos devastadores de la acción del hombre sobre el planeta y sobre el ambiente; tiene que ver con la irracionalidad e irresponsabilidad de los grandes países capitalistas que han hecho que el planeta está en un punto de deterioro y se está cobrando lo que el hombre le ha hecho en estos últimos tiempos”, enfatizó el edil.

En ese marco, Elizar señaló que “la profundidad de la crisis exige respuestas multidimensionales” y enfatizó que “la declaración de emergencia constituye una acción que complementa todo lo que se está haciendo desde la Dirección General de Obras Sanitarias y desde el Departamento Ejecutivo Municipal; lo que se está haciendo para la captación de agua y trasladarla a las plantas de distribución; el trabajo diario que hacen los trabajadores municipales para arreglar las cañerías, deterioradas por su antigüedad, y evitar que se pierda un fuerte caudal. Mientras tanto, y para atender la contingencia, se continúa trabajando para poner en funcionamiento los pozos semisurgentes que fortalecerán la presión y la distribución de agua en la ciudad; y a eso se suma también las gestiones diplomáticas con la República de Brasil para que abra las compuertas de la represa Itaipú”. Elizar insistió en que “estas gestiones marcan la profundidad de la crisis hídrica que estamos atravesando y la preocupación que tenemos los paranaenses en general, y el Departamento Ejecutivo Municipal, en particular para el verano que se viene”.

Por último, el concejal hizo hincapié “en la conciencia ciudadana y la solidaridad social, entendiendo que si todos hacemos un uso responsable del agua vamos a poder paliar esta crisis y que el agua llegue a los hogares de todos los paranaenses, más allá de los controles que se van a realizar y de las sanciones que se puedan establecer”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario