Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En Entre Ríos, cuando se estableció la emergencia sanitaria a raíz de la propagación del coronavirus, surgieron iniciativas de reducción salarial de los tres poderes del Estado para conformar un fondo solidario de asistencia.

Durante abril, funcionarios del Ejecutivo, del Poder Judicial y de los organismos descentralizados, empresas del Estado y también en la Legislatura, percibieron un 50% menos.
Fondo solidario en Diputados
Los bloques que integran ambas Cámaras legislativas resolvieron aplicar una reducción del 50 % de los haberes netos de sus autoridades superiores y destinar ese dinero a constituir un fondo que permita atender demandas derivadas de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

El acuerdo fue refrendado en decretos que firmaron la titular del Senado, Laura Stratta, y el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano.
Los aportes de Giano
En Concordia, el presidente de la Cámara Baja entregó al director del Hospital Delicia Concepción Masvernat, Miguel Ragone, un aporte de $53.400, “que es parte del descuento del 50% de los haberes del mes de abril dispuesto por la Cámara de Diputados” para “contribuir con en la compra de insumos y bienes ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus”.

Asimismo, en la parroquia Gruta de Lourdes, de Concordia, el presidente de la Cámara de Diputados entregó al párroco Daniel Petelin un aporte de $53.400 “que permite reforzar el servicio de asistencia y contención social a las más de 2.500 personas que se acercan a la institución (antes de la pandemia era 300 personas). El monto entregado es parte del descuento del 50% de los haberes del mes de abril dispuesto por la Cámara de Diputados”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario