Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una imagen que conmovió a gran parte del país, al viralizarse a través de las redes sociales días antes del 2 de abril, fue plasmada en uno de los muros de la Asociación Veteranos de la Guerra de Malvinas, en la localidad chaqueña de Villa Ángela.

Junto al contingente de familiares de los caídos en el conflicto bélico de 1982, Emilia Fernández pudo despedirse semanas atrás de su hijo Luis, quien durante 35 años fue un “soldado solo conocido por Dios”. La foto de Emilia, sentada frente a la tumba de su hijo, tocó el corazón del reconocido artista elisense José Garay, un dibujante oriundo de Pueblo Liebig, que decidió completar el momento a su manera, dibujándolo en lápiz sobre un papel.

A partir de la difusión de la obra “Él estaba ahí”, inspirada en una foto de Emilia en el cementerio de Darwin, el secretario de Gobierno de Villa Ángela, Boris Baluk, coordinó los medios para el encuentro entre la madre del soldado fallecido y el dibujante entrerriano.

Desde ahora, la imagen que reúne a Emilia y su hijo Luis quedó plasmada ante los vecinos de la localidad chaqueña, apreciándola cada vez que transiten por calle Rivadavia al 2250.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Una vivencia inolvidable
A través de Facebook, Garay resumió su viaje como “una experiencia maravillosa desde todo punto de vista y un orgullo enorme haber estado ahí: encontrarme con Emilia y entregarle el dibujo, fue quizás el momento más emotivo de un montón que tuve. Compartir mesas, mates y charlas con los veteranos, escuchar fascinado sus historias de guerra, relatadas en tono suave y con una humildad increíble, nuevos amigos que tengo y que supieron defender con creces nuestra tierra en aquellos lejanos días. Hermoso encontrar una ciudad tan compenetrada en la causa Malvinas: se aprecia en su gente, en sus calles, en sus muros y en el respeto que brindan a sus veteranos. Despojado de toda connotación grandilocuente, para mí fue un honor enorme”.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario