Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Bordet, cuestionado por Blanca Osuna.
Bordet, cuestionado por Blanca Osuna.
Bordet, cuestionado por Blanca Osuna.
Blanca Osuna, que condujo a la Municipalidad de Paraná hasta 2015, critica al gobernador Gustavo Bordet, pero asegura que no forma parte de ningún fuego amigo y que incluso ella lo sufrió: “Apenas me fui del municipio, Bordet se abrazó con Varisco”, marca.

Considera, según lo publicado en la edición 1084 de la revista “Análisis” de este jueves último, que el gobernador acordó con el macrismo y opina que no defiende los intereses de los entrerrianos. “Ha tenido una actitud con Macri, pero la provincia no obtuvo ventajas”, contrasta.

Trabaja, actualmente, en la construcción de “Unidad Ciudadana” en Entre Ríos y no niega la posibilidad de volver a pelear por la Intendencia. Recuerda sus denuncias iniciales contra el intendente Sergio Varisco y lamenta al relatar cómo se desmantelaron las políticas de atención de adicciones en la ciudad.
3 frases hacia Bordet
1) “En este momento nada justifica un adelantamiento de las elecciones porque es como evadir una discusión sobre las implicancias de la referencia nacional y no tomar una posición contra Mauricio Macri”.

La referente kirchnerista de la capital provincial aseguró que “la propuesta electoral tendría que estar unificada porque el peronismo siempre ha sido parte de un proyecto nacional”, dijo al marcar su oposición a lo que ya es una realidad en Entre Ríos: el año próximo habrá que votar 4 veces.

“Después quedó explícito el acuerdo con Cambiemos, a través del senador Kisser, y Benedetti hizo como un reconocimiento de un acuerdo del gobernador con Macri, que también reflejaron algunos medios nacionales”, comentó y consideró que “no es algo ocurrente o insidioso”.

2) “El gobernador ha tenido una actitud condescendiente y extremadamente amistosa y cercana con Macri”.

En este sentido, la exlegisladora nacional tampoco estuvo de acuerdo con el exintendente de Concordia, respecto a su rol como gobernador y su relación con la gestión nacional.

“Y como contrapartida, la provincia no ha tenido ventajas que podamos mostrar como valiosas en razón de lo que significa para un gobernador peronista tener esta cercanía con un presidente que gobierna para los ricos, destruye derechos y mete la mano en el bolsillo de los jubilados”, apuntó y recordó que “generar una cercanía significa costos muy grandes en términos políticos y a esto el gobernador lo sabe”.

Preguntó, entonces, “¿Qué es lo que la provincia efectivamente ganó? Viendo los diarios del día encontramos títulos que informan que Nación le debe 32 millones de pesos a los bomberos, que hay preocupación porque se discontinúa el programa nacional 11mil y que Apana, San Francisco de Asís y Don Uva, tres instituciones emblemáticas de Paraná, no están recibiendo los fondos del programa Incluir Salud desde hace seis meses”, ejemplificó y planteó nuevamente: “Quisiera que realmente me expliquen cuál ha sido la ganancia de esta cercanía”.

3) “Fuego amigo, no. Al contrario. Yo lo he sufrido porque apenas terminé en la gestión municipal el gobernador se abrazó con Varisco”.

Lo dijo tras ser consultada por Luciana Dalmagro respecto a una de sus últimas apariciones que fue a través de una carta que envió a la reunión del Consejo Provincial del PJ con críticas a la postura del oficialismo en distintos temas. “Hace muchos años que soy consejera. También fui vicepresidenta del partido. Hemos pasado años difíciles y tengo presente un espacio de movilización y debate. Que ahora el Consejo no funcione es algo malo y lamentable”, disparó.

“Cuando recibí la invitación a la primera reunión de ese espacio desde que Bordet asumió la conducción del partido, me pareció una buena oportunidad para plantear cosas. Pero justo coincidió con un problema de salud muy grave de mi madre, me fue imposible ir, así que en la clínica tomé una hoja, escribí y le pedí a un compañero que acercara la carta, en la convicción de que podía aportar y de que había temas suficientemente fuertes que ameritaban que se conversaran”, explicó.

Gustavo Bordet, sin embargo, no leyó su carta. “En relación al gobierno provincial siempre he apostado a que las cosas le salgan bien. No está en mí hacer cosas que afecten. Me pareció honesto hacer esos planteos y tenía expectativa, pero el gobernador se guardó la carta”, lamentó nuevamente.

“Fuego amigo, no. Al contrario. Yo lo he sufrido porque apenas terminé en la gestión municipal el gobernador se abrazó con Varisco, salió con él a recorrer e inaugurar las obras hechas durante mi mandato y jamás me invitó ni me nombró”, concluyó.
Fuente: Análisis Digital.

Enviá tu comentario