Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
En horas del mediodía la Municipalidad determinó que el centro de evacuados se traslade a las instalaciones del Regimiento, debido a las condiciones climáticas actuales de bajas temperaturas. A las 16, el río Gualeguaychú trepó a los 4.52 metros en el puerto y el número de evacuados ascendió a 62 personas. “En las instalaciones del Regimiento, cedidas por el Ejército, contamos con camas, baños, duchas y lugar para cocinar” detalló Néstor Pintos, coordinador de Defensa Civil, y agregó: “El traslado se decide debido a las actuales condiciones climáticas de bajas temperaturas y de rápida crecida del río debido a que los Galpones del Puerto pueden quedar anegados”.

El agua ha complicado la situación de las familias en el Camino de la Costa, en el barrio Munilla, en la zona de la Costanera, en La Tablita y en la zona del club Tiro Federal, sobre el boulevard De León.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Desde el área de salud se solicita especial colaboración a toda la población en no ingresar ni permanecer en el agua de inundación a aquellas personas que no se vean afectadas por este fenómeno o que no cumplan función específica en el área afectada.

La especial solicitud tiene fundamento en la necesidad de prevenir enfermedades provocadas por el agua de inundación, especialmente las enfermedades de piel, picaduras de insectos y otras graves como la leptospirosis; evitando así sufrir innecesariamente consecuencias sanitarias en la población.

Recordamos que todas aquellas personas que necesiten de la asistencia de la Municipalidad de Gualeguaychú por la crecida del río deberán comunicarse al 103, teléfono habilitado las 24 hs para tal fin.

En las inundaciones se conjugan causas naturales y humanas. Entre los factores naturales se encuentran los geográficos y los meteorológicos. El aumento de las precipitaciones es otro factor natural que hace que se saturen los reservorios del subsuelo y se eleven así las napas, provocando mayores inundaciones.
Recomendaciones durante el evento
En lugares cerrados (casa, trabajo, otro): evacuá el área crítica y ubicate en zonas altas o el techo o la planta superior de la vivienda. Si no hay posibilidad de acceder a una zona más alta en el propio hogar, no te arriesgues y evacuá a un albergue temporal.

Para el cuidado de tu salud en la vía pública: alejate de las áreas bajas o propensas a inundarse y caminá por zonas en altura y libres de agua. De lo contrario, esperá a que baje el nivel de agua para movilizarte. En ningún caso intentes cruzar a pie una corriente de agua que sobrepase tus rodillas. Es importante prevenir electrocuciones, por eso mantenete alejado de tendidos eléctricos, postes caídos o cables eléctricos.

Para el cuidado de la salud en la escuela: en caso de evacuación en la escuela (o en el trabajo), hacelo en forma ordenada. Seguí siempre directivas de aquellos designados para coordinar situaciones de emergencia.

Para el cuidado al conducir: no conduzcas el auto por una zona inundada ni intentes sacarlo una vez que el agua ya está en un nivel alto.

Si un cable de energía cae sobre tu auto mientras estás manejando, quedate dentro del vehículo y seguí manejando para alejarte del cable. Si el
motor se para, no apagues tu auto girando la llave de encendido y apagado. Alertá a otras personas para que no toquen el vehículo y llamá a la compañía eléctrica de tu localidad y a los servicios de emergencia.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario