Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

En bici o en rollers, una forma diferente de cruzar el túnel subfluvial

Unos mil pedalistas, procedentes de diversas regiones del país y del exterior, protagonizarán este sábado la 8º edición de una actividad que une las capitales de Santa Fe y Entre Ríos.

 

En esta la oportunidad, el evento contará con la participación de la Federación Entrerriana de Patín, que sumará a unos 60 aficionados de todo el país que realizarán el cruce en rollers.

 

De acuerdo a lo informado por Medanos Bikes -organizadora del evento-, el punto de partida será el puerto nuevo de Paraná, donde a las 14.45 se pondrá en marcha la caravana que, primeramente, recorrerá diversos puntos de la costanera paranaense para luego dirigirse al túnel, donde se prevé la realización del cruce a las 16.30, con destino al Club Caza y Pesca ubicado en el Paraje Colastiné, en la capital santafesina.

 

Regreso a Entre Ríos

 

 

Los pedalistas quedarán concentrados en el lugar hasta las 18.45, horario pautado para emprender el regreso a Paraná, que se realizará por la vieja traza de la ruta 168.

 

Al respecto, desde el área técnica del túnel señalaron que “alrededor de las 20.45 se realizará una segunda interrupción del paso de vehículos motorizados, la que, se estima, tendrá una duración aproximada de 20 minutos”.

 

Para la realización de este evento de ciclo turismo, se dispondrá de un operativo especial de seguridad que se realizará en coordinación con personal de tránsito del túnel, la Policía de Seguridad Vial de Santa Fe y de Entre Ríos y Gendarmería Nacional.

 

Cronograma completo

 

 

Día: Sábado 9 de noviembre

 

Punto de partida: Puerto Nuevo de Paraná

 

Distancia: 48 kilómetros

 

Recorrido: Paraná // Club Caza y Pesca (Colastiné, Santa Fe) 8 a 12. Acreditaciones.

 

14:00 Charla informativa de seguridad y coordinación

 

14:45 Salida recorriendo costanera de Paraná

 

16:30 Cruce del túnel

 

18:00 Llegada al Club Caza y Pesca (Colastiné, Santa Fe)

 

18:45 Salida de regreso

 

20:15 Llegada recorriendo La Vieja - ruta nacional 168

 

20:45 Cruce del túnel

 

21: Llegada a Puerto Nuevo Paraná

Teclas de acceso