Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes al mediodía, el juez Mario Figueroa decidió morigerar la pena de prisión preventiva con la que cumple el médico Daniel Ojeda, imputado por la muerte de la paciente uruguaya Iris Amaro, quien falleció mientras se le practicaba una liposucción.

Desde fiscalía solicitaron que se prorrogara la prisión preventiva en la Unidad Penal 3 por 60 días, ya que la investigación aún no está cerrada y Ojeda podría entorpecerla. La defensa del médico expresó que no había riesgos de entorpecimiento ni motivos para que siguiera en prisión.

El fiscal Martín Núñez explicó a El Entre Ríos “El juez entendió que con posterioridad al dictado de la prisión preventiva no ha habido nuevos actos de entorpecimiento a la víctima que denunció u otras víctimas” y señaló: “De parte de la fiscalía ya apelamos la medida, en atención a que entendemos que el imputado no ha amedrentado porque estuvo detenido y solicitamos que siga detenido para no amedrentar a las testigos a quienes se lo hizo”.

“La fiscalía trabajará para producir en la mayor brevedad posible la evidencia para poder corroborar estos 7 hechos que se le han imputado porque realmente lo que nos interesa es el juicio. La prisión preventiva es una cuestión transitoria y lo que realmente interesa es llegar a la etapa de juicio”, concluyó.

Por decisión del juez, Ojeda, previo trámite de confirmación, será trasladado a la casa en la que convivía con su pareja. Allí cumplirá con prisión domiciliaria durante 60 días.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario