Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El concejal de Gualeguaychú Andrés Sobredo indicó que ahora que se conocen las fechas de las elecciones en Entre Ríos, el panorama cambia para las fuerzas políticas. Puntualmente, se refirió a cómo actuaría en caso de que el ministro del Interior de la Nación se lance a la gobernación de la provincia.

“No es lo mismo que nuestro espacio, que el de Javier Melchiori o que el de Martín Piaggio vayan en una elección donde Mauricio Macri o Cristina Kirchner sean parte de la competencia a que los hagan sin esas figuras en el escenario, en ese momento”, definió el concejal por el bloque UNA, luego de que se supieran que en Entre Ríos las elecciones provinciales 2019 irán desdobladas con respecto a las nacionales.

“Queda claro que el escenario será otro, sobre todo porque la figura del gobernador Gustavo Bordet en la provincia no es mala, aunque tenemos la de Atilio Benedetti (Diputado Nacional del bloque Cambiemos), que ha sabido ganar todas las internas, aunque le ha faltado para pelear las generales”, comentó sobre el escenario electoral entrerriano que se avecina.

Sin embargo, recalcó: “El panorama puede tener un vuelco importante si Rogelio Frigerio (ministro del Interior), como se comenta, se mete en la pelea por la gobernación. Se trata de una persona que puede aportar mucho y que si bien pertenece al gobierno nacional de Cambiemos, no nos olvidemos que tiene una mirada peronista y que se desempeña muy bien en su cargo, además de haber venido siempre a la provincia y para colaborar en muchos aspectos”, describió y enseguida sentenció: “En el caso de que se presente, a nosotros nos interesaría que llegue a la gobernación”.

En el ámbito de las futuras elecciones municipales, el concejal reconoció haber “mantenido reuniones con Javier Melchiori; mientras que desde el sector de Martín Piaggio no nos han convocado, más allá de que hablamos y charlamos normalmente”.

“La gestión de Piaggio no nos cae mal, dado que ha tenido posicionamientos, tanto ideológicos como económicos, que hemos apoyado. Pero en términos políticos, el que debe convocar es él, y ese llamado hasta el momento no se ha dado”, refunfuñó, aunque enseguida aclaró: “No se han dado hechos concretos con ninguno de los dos sectores, aunque desde Cambiemos han puesto de manifiesto su voluntad de acercamiento”.

“En materia política estamos muy lejos del kirchnerismo, Y cuanto más cerca esté un sector de Cristina Kirchner o de Unidad Ciudadana, tomaremos distancia. Hace siete años que venimos planteando el tema de la corrupción. Se puedehablar de algunas cosas que han hecho bien y otras mal, pero siempre denunciamos hechos poco claros a través de dirigentes como Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino o Francisco Álvarez”, recordó.

Por último, dijo que Gualeguaychú debe pensar en las elecciones para gobernador de 2023: “Entiendo que debemos acercarnos, aunar criterios, pensar a futuro y que la ciudad pueda tener un candidato a Gobernador, algo que le haría bien a la provincia para que los que se postulan dejen de ser de Paraná o Concordia”.
Fuente: Diario El Día

Enviá tu comentario