Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rechaza la presencialidad en las escuelas de la provincia, al considerar que las condiciones sanitarias no acompañan la vuelta a las aulas.

El pasado domingo, el gremio había resuelto un paro, desde el lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. Este jueves, mediante congreso, ampliaron la medida para la semana que va del lunes 7 al viernes 11.

El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas técnicas aprobó “continuar con clases virtuales hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad”. Además, ratificó “por unanimidad la decisión tomada por la Comisión Directiva el pasado domingo, respecto del paro declarado para la semana en curso”.

Asimismo, reclamaron la vacunación de docentes y que el Estado “brinde y asegure las herramientas para trabajar desde la virtualidad”.

“Desde Amet Entre Ríos creemos que es imperioso mantener el estado de alerta durante este período, en especial los meses de junio y julio, al efecto de seguir evaluando el transcurrir de la situación en la Provincia y en cada localidad de ser necesario, verificar las curvas de contagio, la evolución de la inoculación a docentes y auxiliares de la educación, los tiempos necesarios para su inmunización, cumplimiento estricto de los protocolos establecidos en Resolución del CGE Nº 2722/20 también serán acciones a efectuar desde AMET. Sosteniendo la necesidad de priorizar la Vida y la salud de nuestros compañeros/as de trabajo, alumnos y las propias comunidades”, afirmaron.

Por último, manifestaron “preocupación por la entrega escasa de insumos en aquellas escuelas que tienen comedores escolares. Se está solicitando un urgente refuerzo”.
Fuente: Entre Ríos Ahora

Enviá tu comentario