Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Infobae publicó un artículo en el cual da cuenta de más de 50 designaciones del gobierno de Entre Ríos durante el último año y lo presenta como una maniobra que tiene su réplica en varias provincias de cara al recambio de autoridades.

Por una parte, señala que los nombramientos en el Senado estuvieron a cargo de la vicegobernadora y candidata a diputada nacional, Laura Stratta, cuyo brazo ejecutor sería el secretario coordinador de la Cámara alta, Roberto Carlos Cabezas. El artículo trae a colación que el mismo estuvo involucrado en una causa por malversación de fondos -acusado de dar subsidios y asistencia social a personas fallecidas- cuando se desempeñaba como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, en ese momento a cargo de Stratta.

La nómina de designaciones difundida por el sitio digital incluye la de Franco Tomás Bahl en la planta permanente de la Legislatura, con el cargo de Oficial de Primera y un sueldo de $650.000 mensuales. Se trata de un hijo del candidato a la gobernación por el oficialismo, Adán Bahl, de quien se recuerda que goza de una jubilación de privilegio desde los 50 años.

El joven aparece junto a otras ocho personas en el anexo Nº 1 del Decreto Nº 209, publicado en diciembre de 2022. Pero no es el único integrante de familia Bahl: la sobrina y los suegros del actual intendente de Paraná también figuran como contratados por el Senado.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Hay otros casos que Infobae califica de resonantes. El senador por el peronismo del departamento de Paraná, Juan Carlos Kloss, fue designado recientemente, poco antes de terminar su mandato, en la Cámara alta con un cargo de la categoría 2. Es decir que, una vez que finalice su mandato como legislador, seguirá cobrando del Senado un sueldo superior a 1 millón de pesos mensuales.

Lo mismo sucedió con el senador por el peronismo de La Paz, Amilcar René Genre Bert, quien también fue designado con la categoría 5.

La lista también contiene nombres de varios funcionarios actuales del gobernador Gustavo Bordet:

- Franco Ferrari, hombre de máxima confianza de Bordet y actual secretario general de la Gobernación.

- Luis Alfonso Erbes, secretario de Presupuesto y Finanzas de la provincia.

Además, en el listado de beneficiados aparece el exministro de Cultura y Comunicación del urribarrismo, Pedro Báez, beneficiado con una jubilación de privilegio de 2.121.790 pesos. Se trata del mismo que fue condenado a ocho años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el megajuicio por corrupción.

Otro de los beneficiados fue el diputado provincial por el peronismo Gustavo Zavallo: antes de terminar su mandato, fue nombrado en planta permanente, pero en la Cámara de Diputados.

En la nómina también se encuentra Augusto Casaretto (22), hijo del diputado nacional Marcelo Casaretto, que fue designado en la planta permanente del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos.

Enviá tu comentario