Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La incertidumbre domina los pasillos de la AM estatal paranaense. Los trabajadores siguen sin obtener una explicación formal de las autoridades locales respecto al no pago de horas extras que se les comunicó verbalmente hace casi un mes.

La situación está afectando directamente al histórico servicio informativo de la radio y a la actualización de la página web de la emisora. En ese marco, la posibilidad de concurrir a la Secretaría de Trabajo para que accione en el conflicto, será analizada hoy miércoles por el personal de la radio que, en lo que hace al noticiero, vienen cubriendo “voluntariamente” los turnos de ya tres fines de semana, sin saber si los mismos serán o no abonados, precisamente con las horas extras por ahora suspendidas.

Como ya informó El Entre Ríos, el recorte de fondos y vaciamiento que denuncian los trabajadores, se está implementando en todas las emisoras que dependen de RTA y la decisión de sacar las horas extras, se asienta en una resolución (N° 1/18 RTA SE) de las autoridades nacionales.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La normativa no dice expresamente que no se abonará más este complemento, sino que dispone “un procedimiento interno” para autorizar determinada cantidad de horas extras. Para iniciar ese proceso, hace falta que el director o directora de cada emisora, solicite las mismas y justifique el por qué.

En el caso paranaense, los trabajadores pidieron al titular de LT14 Javier Schonfeld que gestione las horas extras necesarias para los servicios hoy resentidos y que comunique por escrito lo realizado en un plazo de 48 horas. Sin embargo, ese tiempo se venció y la contestación no llegó, hecho que le da más fuerza a la posibilidad de solicitar la intervención directa de la cartera laboral, que encabeza Oscar Balla.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario