Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
Foto: Rubén Comán/El Entre Ríos.
En la reanudación del Torneo Federal de Básquet, el clásico departamental volvió a entregar un desarrollo con alta dosis emotiva y un final sencillamente espectacular, en el que nuevamente el club de Colón salió airoso y derrotó a Social y Deportivo San José por 70- 69. El cotejo más importante de la jornada de la División Entre Ríos se disputó ante un muy buen marco en el estadio “Carlos Delasoie” y fue el segundo de los cuatro enfrentamientos que sostendrán durante la actual fase clasificatoria.

Con algunos movimientos en sus plantillas en la etapa de receso (La Unión cortó a Marani e incorporó a Mauro Natta, que por tema contractual no pudo jugar y San José reemplazó con Agustín Lecona a Leandro Quarroz, intervenido por una apendicitis aguda), los dos elencos del departamento iniciaron la segunda parte de la fase inicial con la expectativa de levantar su nivel e ingresar a la zona de clasificación a los Play Off de la División Entre Ríos.

El local entró mejor pisado al parqué y dentro de un juego plagado de tensión fue el que sacó las primeras diferencias de la noche (7-3 y 9-5) en los 5’ iniciales. San José fue entrando de a poco al juego y, en la medida que Perroni se hizo dueño de la americana y Easterling prevaleció en el juego interno, logró revertir el marcador, apoyado en la buena puntería de Melchiori, para irse al primer descanso liderando 19-13. Un triple de Perroni abrió el segundo chico y significó la máxima del visitante (22-13), que siguió manejando el trámite con una intensa marca sobre Mazzini y Sacco, aunque a su vez comenzaba a sumar faltas personales que más tarde lamentaría. Otro triple de Melchiori (27-19) sacudió la modorra de un pasaje poco eficaz, pero La Unión contestó con un doble y falta que redondeó García y se acercó a uno (29-30) con dos tandas de libres de Eterovich. Un doble de Perroni usando toda la ofensiva parecía dejar otra vez arriba a San José camino al descanso, pero Bordoy aprovechó la última y empató con un bombazo dejando el score 32-32.

Al regreso de los vestuarios, Eterovich se hizo eje de los ataques locales y dejó a su equipo 45-41 promediando el parcial. San José se cargó de faltas y perdió tempranamente a Hillebrand, de gran partido, quedando con cuatro Stegmayer y Perroni. Esto provocó que Sacco actuara con mayor soltura en la zona pintada y dominara los tableros, comenzando a sumar puntos (9 en el cuarto) y rebotes en la planilla. Para redondear los mejores 10’ de la noche, el local disfrutó un buen ingreso de Cabrera y escapó a 9 (57-48) a un minuto del cierre, pero San José aprovechó los dos últimos ataques y emparejó el tablero 57-52.

Un par de malas decisiones rivales que pudo usufructuar de contragolpe le devolvieron la brecha a La Unión, que otra vez ganaba por 9 (61-52) apenas superado el primer minuto del cuarto decisivo. Sin embargo no pudo aprovechar su momento y en breve sumaron la cuarta falta Mazzini y García (sufrió una técnica). Por si fuera poco, Eterovich salió lesionado con un fuerte dolor en su tobillo izquierdo. San José entendió que era el momento de la arremetida y aún con ineficacia, pero una buena defensa, logró acercarse con el empuje de Perroni y la constancia de Easterling.

Un triple de Mazzini pareció aliviar a La Unión (68-62) con 2’ por delante, pero Perroni contestó por la misma vía y más tarde Lecona aportó un doble para entrar al minuto final 68-67. Con San José al acecho, Sacco falló uno de sus dos libres (69-67) y en la siguiente Perroni igualó el juego en 69 capturando un rebote ofensivo. Con 25’’ por jugar y La Unión con la pelota, San José apostó a una buena defensa, pero García cortó hacia el aro y Pascal tuvo que hacerle foul. El base local convirtió el primero (70-69) pero falló el segundo y en tras el rebote de Easterling, Perroni tomó el balón y arremetió hacia el canasto local fallando su bandeja, el rebote fue cacheteado por Lecona pero tampoco ingresó y el sonido de la chicharra disparó el festejo alocado de jugadores y simpatizantes locales.

Jonathan Sacco volvió a ser el de mejor planilla en La Unión con 17 puntos (6/8 en dobles), 17 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas. Elías Eterovich aportó 14 tantos y Guido Cabrera fue importante en sus ingresos con 9 puntos (3/3 en dobles) y 3 rebotes. En la visita sobresalieron José Luis Melchiori con 18 (3/5 en triples) y 5 rebotes, y José Perroni con 15 unidades (4/6 en dobles) y 8 rebotes.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Enviá tu comentario