Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El próximo 24 de julio se realizará el jury al Juez Carlos Rossi, el magistrado que dejó salir en libertad a Sebastián Wagner, el femicida de Micaela García. La Asamblea de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans, presentó uno de los siete pedidos de Jury ante la justicia. El jury es una instancia constitucional que permite remover de su cargo a un juez, en un proceso que otorga todas las garantías constitucionales entre ellas el derecho a defensa.
Dentro de los siete pedidos para el Jurado de Enjuiciamiento, la solicitud del jury por parte de la Asamblea de MLTT incorporó, como un hecho inédito, la perspectiva de género.

Así es que habrá dos testigos de contexto, es decir, dos especialistas en temas de género que estarán aportando sus conocimientos sobre delitos sexuales, implementando así por primera vez lo acordado por la Argentina en pactos internacionales, que obliga a incorporar la perspectiva de género en todos los poderes del estado, y en particular la presencia de personas expertas en enfoque de género como Rita Segato y Enrique Stola, quienes ya han participado en otros juicios a nivel internacional garantizando que se escuche a la sociedad.

Rita Segato es antropóloga argentina, feminista, investigadora en temas de violencias y delitos sexuales y de relaciones entre género, racismo y colonialidad.

Enrique Stola es médico argentino, psiquiatra, feminista, testigo clave en el juicio al sacerdote Julio Grassi.

Desde la Asamblea se convoca a participar en la explanada de los Tribunales de Justicia, el mismo 24, a partir de las 10 horas, para acompañar este pedido bajo la consigna #BastaDeJusticiaPatriarcal.
Fuente: Análisis Digital

Enviá tu comentario