Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente, en el marco de la semana del Día del Animal, intervino en la provincia.

Se liberaron 14 tortugas de agua, provenientes de un antiguo zoológico de La Rioja, junto a dos gatos monteses y un coipo, en el santuario natural Tekove Mymba de Colón.

Las tortugas de agua fueron trasladadas por los agentes de la BCA desde el parque faunístico Yastay de la capital riojana, que cambió el paradigma del antiguo zoológico y se configuró como un centro de rescate. Por tal motivo, se procura que algunos animales que aún permanecen en el establecimiento tengan mejores condiciones, tal como se decidió con estos reptiles. Por su parte, los dos gatos monteses y el coipo que también fueron trasladados al mismo santuario provienen de operativos anteriores llevados adelante por la cartera.

El santuario Tekove Mymba, que en guaraní significa “vida animal”, está pensado para que las especies que pasaron gran parte de su vida en situación de cautiverio, continúen en un hábitat natural similar al de su bioma de origen.

Cabe señalar que el último miércoles la Brigada participó de la liberación de tres zorros, una virreina, un petitero de collar, tres diucas y un cardenal copete rojo, realizada por la provincia de La Rioja y el municipio capital. Las acciones estuvieron encabezadas por Alejandro Mackielo, jefe de la BCA y director de Inspecciones, del Ministerio que conduce Juan Cabandié.
Fuente: Ahora

Enviá tu comentario