Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El viernes por la noche, la Cooperativa de Comercialización y Transformación Arroceros Villa Elisa Limitada llevó adelante un acto frente a su planta industrial para celebrar los 50 años de la fundación, hecho ocurrido el 29 de enero de 1974.

La ceremonia contó con el acompañamiento de autoridades locales, representantes de instituciones intermedias, socios fundadores y descendientes, productores asociados, personal de la casa (activo y jubilado), colaboradores y público en general.

Reunidos en torno al monumento que simboliza la inteligencia, la fuerza y la voluntad unidas en pos del progreso, se evocó y reconoció la obra iniciada por un grupo de agricultores de la zona, quienes supieron unirse ante las dificultades que enfrentaban.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Uno de los momentos más emotivos de la velada fue el descubrimiento de una placa en el lugar, que unió a los actuales integrantes del Consejo de Administración, a Elbio Álvarez como uno de los socios fundadores y a Henry Treboux, el primer presidente.

El evento continuó con la apertura de las puertas de la planta, donde los presentes e invitados especiales pudieron ingresar para compartir un encuentro de camaradería, que culminó con el tradicional corte de la torta de cumpleaños y un brindis.
Mensaje del presidente
El actual presidente del Consejo, Claudio Francou, dio la bienvenida al acto oficial repasando los momentos más significativos de este medio siglo de trayectoria institucional.

“La esencia de la Cooperativa, desde su nacimiento, ha sido el coraje, el esfuerzo, el tesón y el ánimo de cambiar las cosas, como lo realizaron aquellos pioneros con más ganas que recursos, haciendo primar el bien común y el instinto de supervivencia por sobre las diferencias individuales”, destacó en su discurso.

Respecto a la vigencia del sistema asociativo que rige a la entidad, sostuvo que “las cooperativas son empresas que participan, funcionan y compiten con el resto del mercado, con la obligación de ser efectivas en el cumplimiento de los objetivos y el servicio que brindan, haciendo el esfuerzo de ser sustentables”.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
En esa senda, el dirigente destacó el “salto cuantitativo” dado por la entidad a partir del nuevo milenio: “En base a nuestra calidad productiva e industrial, obtuvimos la certificación de las normas BPM Hazard e ISO 9001 y 22000, que nos colocaron diferencialmente en el mercado, tanto nacional como internacional”.

“Se siente un gran orgullo cuando salimos por la Argentina y, en un supermercado, nos encontramos con un paquete de Arroz Noble de la Cooperativa, que hoy nos posiciona en las góndolas a nivel de productos premium, porque sólo quienes pertenecemos a esta familia sabemos cuánto costó que esté allí”, manifestó.

“O que cuando nos acercan una planilla estadística nos encontremos permanentemente entre los cinco mayores exportadores de arroz al mundo”, marcó luego, apuntando que en la actualidad se trata de la cooperativa arrocera “más joven de Entre Ríos”.
La voz del personal
Con 31 años en actividad, la actual subgerenta de Administración, Silvina Palacio, dio testimonio del fortalecimiento de la Cooperativa.

“Me honra expresar estas palabras en representación de mis compañeros de trabajo: todos nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de formar parte de esta empresa, que con el tiempo se ha convertido en nuestra segunda familia”, afirmó en su mensaje.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
“No es común encontrar organizaciones que cuenten con empleados que acumulen 20, 30 e incluso casi 40 años de leal servicio, pues aquí cada miembro defiende los intereses como propios llevando no solo el uniforme sino también el espíritu de pertenencia”, hizo notar.

En esa línea, la contadora reveló el resultado de una encuesta anónima al personal, cuyas respuestas fueron “reveladoras”: “La gran mayoría expresaba su deseo de permanecer hasta su jubilación, en un mundo del trabajo en el cual la norma suele ser la rotación”.

Al preguntarse qué hace a la Cooperativa “especial”, concluyó que “en este lugar nos sentimos como en casa, se comprenden las situaciones personales de cada uno, tenemos confianza para hablar con nuestros superiores y siempre encontramos soluciones”.
Reconocimientos recibidos
Tras la bendición del sacerdote Rodolfo Rapuzzi, integrantes del Consejo recibieron presentes destinados a la Cooperativa.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
La intendenta Susana Lambert, en nombre de la municipalidad y la comunidad de Villa Elisa, hizo entrega de una plaqueta recordatoria en manos del titular de la entidad.

A su turno, el vicepresidente, Gustavo Benay, recogió una placa de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios, representada por Leandro Arribalzaga y Sandra Paiva.
Fuente: Prensa Cooperativa Arroceros Villa Elisa

Enviá tu comentario