Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Un final tremendamente emotivo tuvo el Torneo Clausura de la Liga Departamental de Fútbol de Colón, que este jueves disputó la revancha de su serie final. En Villa Elisa, Sauce, con un jugador menos, revirtió en los minutos finales el marcador adverso y se impuso al local, Atlético Villa Elisa (CAVE), por 3-2, para abrazarse con el trofeo y clasificarse a la Final Anual, donde volverá a verse con Social y Deportivo Achirense.

El elenco dirigido por Leonardo Succetti tuvo un mejor arranque, bien plantado en el campo y manejando la pelota, aunque sin demasiada profundidad. Lo contrario CAVE, que pese a no poder tomar el protagonismo del juego, generó un par de ocasiones muy claras que desbarató Daniel Salguero, figura del encuentro.

Sobre la media hora Sauce se puso en ventaja con gol de Marcelo Raffo, que se proyectó por derecha tras un pase de Federico Peralta, controló muy bien el balón y sacó un bombazo ante la salida de Kevin Duran.

En el amanecer del segundo tiempo, a los 3’, el marcador volvió a quedar equilibrado, luego de que Nazareno Rodríguez ejecutara un córner que fue capitalizado en el segundo palo por Lucas Delasoie, logrando doblegar la resistencia de Salguero para el 1-1.

Desde ahí se jugó un partido con alta intensidad, en el que CAVE se paró decididamente en campo contrario y tuvo más aproximaciones sobre el arco rival. Sauce perdió la pelota y quedó a expensas de algún contragolpe o pelota parada.

Cuando iban 38’ CAVE dio vuelta el resultado a partir de otra pelota detenida: nuevo córner desde la derecha y ésta vez el ingresado Leandro Ramírez, con impecable frentazo, señaló el 2-1 que parecía darle el título. Más aún cuando a los 40’, tras una escaramuza, vio el cartón rojo Claudio Benítez, delantero visitante.

Faltaban minutos para el desenlace y CAVE parecía tener controlado el juego. Sin embargo Sauce apeló a la garra que lo caracteriza, no se dio por vencido y tuvo su premio. Sobre los 44’ Salguero mandó un centro frontal y Nicolás Gómez desvió la trayectoria con la cabeza para estampar el 2-2. Y en el 46’, un largo pelotazo de Matías Barrios fue aprovechado por Rodrigo López, que le ganó la posición a su defensor y con mucha clase tocó por encima de Duran para desatar el festejo de los colonenses.

Sauce se consagró campeón del Torneo Clausura y ahora enfrentará en la Final Anual a Achirense, quien justamente postergó sus ilusiones en la definición del Apertura. Los partidos se jugarán entre semana, primero en Las Achiras y luego en el Barrio Norte de Colón.
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario