Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este lunes por la noche, la Policía Federal encontró 20 granadas explosivas de exclusivo uso militar en un predio del Volcadero de Paraná. Ordenaron una profunda investigación para establecer el motivo por el cual se encontraban los explosivos en el lugar.

Personal de la delegacía de la Policía Federal de Paraná realizó un allanamiento en una vivienda de la zona oeste de la capital entrerriana. En el operativo se encontraron cerca de 100 dosis de cocaína y de marihuana, dinero y otros elementos vinculados con la venta de estupefacientes.

Por este procedimiento, se ordenó la detención del dueño de la finca, un hombre de 30 años que quedó supeditado a la investigación.
Continuaron con la requisa
El personal policial amplió el trabajo de requisa en el predio lindante y en esa circunstancia es que se encontró un cajón de madera lleno de material bélico de uso militar.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Ante el hallazgo, se dio aviso a la Justicia Federal que ordenó realizar el protocolo de seguridad para determinar qué tipo de elementos se encontraron y, en lo posible, desactivarlo rápidamente, sin poner en riesgo a los vecinos.

La brigada de Explosivos de los Bomberos Zapadores fue convocada para la pericia, inspección y tratamiento de neutralización del material localizado.

Es así que se determinó el secuestro de 20 granadas de uso militar de gran poder explosivo, que se encontraban en perfecto estado, activadas y listas para ser detonadas.

En la especificación brindada por la Policía Federal, se dio a conocer que las granadas estaban acondicionadas para ser utilizadas en los fusiles del ejército.
Granadas antitanques
Según se pudo conocer, las granadas son las denominadas antitanques, que se utilizan para afectar vehículos militares o especiales, como los camiones blindados de traslado de caudales.

Desde el Juzgado Federal ordenaron la inmediata desactivación de las granadas, su posterior secuestro y traslado a un lugar seguro para seguir con la investigación que permita establecer con certeza con qué motivos habían sido almacenadas en una caja de madera.

Además, se tratará de confirmar o no si el detenido tiene que ver con las granadas encontradas.

El último dato aportado por personal militar de la Guarnición Paraná a los investigadores es que tales granadas, en caso de ser detonadas, tienen un radio de acción y explosión de siete metros, por lo que se las considera muy peligrosas para su uso y manipulación.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario