Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Luego de que este viernes declararan la circulación comunitaria de coronavirus en la capital entrerriana, difundieron cuáles son las nuevas restricciones. Este sábado, las autoridades provinciales y municipales, con los integrantes de los comités de emergencia sanitaria (COES) dispusieron un endurecimiento de los controles para evitar la circulación de población no esencial, sobre todo en espacios públicos, y evitar aglomeraciones.

A la vez se reforzarán los controles para evitar reuniones sociales y familiares de más de 10 personas, prohibidas por DNU.

“Los vecinos podrán denunciar al 911 por reuniones sociales. Vamos a trabajar con la Justicia Federal ante situaciones que violen el DNU presidencial vigente”, indicaron.
Qué está permitido y qué no
1) Controlarán aglomeraciones y acceso a lugares públicos (parques y plazas) y se pondrán controles policiales en la costanera de Paraná.

2) Controlarán la circulación entre las localidades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde. Los vecinos podrán trasladarse dentro del Gran Paraná, en la medida de lo estrictamente necesario. Se controlará que sea por desempeño de actividades esenciales y otros casos de fuerza mayor.

3) Estarán permitidas las caminatas y actividades deportivas ya habilitadas con protocolo. Las actividades recreativas se podrán seguir realizando solo hasta los 500 metros.

4) No estará permitido realizar juntadas de picnic y mateadas.

5) Las reuniones sociales y familiares de más de 10 personas están prohibidas por DNU ya que son la principal fuente de contagio.

6) Se podrán denunciar las reuniones sociales al 147 y al 911 y tendrán consecuencias penales en la Justicia Federal.

7) Los negocios y actividades recientemente flexibilizadas seguirán abiertos (bares, gimnasios y comercios en general) y continuarán sus actividades con estricto cumplimiento de los protocolos, llegando a la clausura si se detectan infracciones.
Fuente: UNO Entre Ríos

Enviá tu comentario