Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Una enfermera de Crespo, Entre Ríos, denunció en sus redes sociales la realización de una fiesta en su localidad para 500 personas, en un ambiente cerrado y en la que no se cumplieron ninguna de las medidas sanitarias para prevenir los contagios de coronavirus.

Lo llamativo es que el evento en cuestión, llamado VI Gran Baile Alemán, fue autorizado por el municipio, desde el que aseguraron que "cumplía con los protocolos y medidas para hasta 800 personas", a pesar de las contundentes imágenes que circularon.

"Me indigna que se haya autorizado desde el municipio una fiesta donde había aproximadamente 500 personas, sin ningún tipo de protocolo implementado ni exigido para semejante fiesta. No existió la distancia social, ni el barbijo, ni ningún tipo de cuidado", comenzó su descargo en Facebook Lorena Ferrari, enfermera que tuvo que acercarse a atender una emergencia en el lugar y que se vio sorprendida por lo que encontró.

Según narró la denunciante, "desde la fiesta solicitaron la ambulancia por una persona con dificultad respiratoria" y, al llegar, se topó "con esta multitud de personas, hacinadas bajo un techo sin ningún tipo de protección y/o cuidado".

El municipio, liderado por Darío Schneider (Juntos por el Cambio), respondió que "no se brindarán datos" sobre lo sucedido, aunque al menos aclararon que el hombre que debió ser asistido "fue atendido y dado de alta en esa misma noche".

"Sentí que se burlan de los que tuvimos que poner el cuerpo en el período más crítico, donde vimos personas morir, ojos desencajados por un poquito de oxígeno, angustia por la incertidumbre de que no sabían qué pasaría con sus familiares", expresó Ferrari, quien además acusó a "un miembro de la organización" de "irrespetuoso" por haberla increpado mientras filmaba.

Crespo, a unos 40 kilómetros de distancia de la capital provincial, tiene una población de aproximadamente 20.000 habitantes. En el inicio de lo que muchos especialistas identifican como la segunda ola de contagios de coronavirus, muchos vecinos vivieron esta situación con preocupación.

En la provincia de Entre Ríos hoy se registraron 215 nuevos contagios y ya suman 49.435 desde el inicio de la pandemia.
Fuente: Clarín y Télam

Enviá tu comentario