Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Con más de 30 estudiantes inscriptos, dio inicio una nueva diplomatura gestionada por el área de Educación de la Municipalidad de San José ante la Facultad Regional Concepción del Uruguay de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el apoyo y aval comercial de la firma Egger Hause Maxit.

La “Diplomatura en Diseño y Construcción de Muebles Modulares de Placas de Biomasa Forestal” apunta a formar a carpinteros preparados para responder a las exigencias de una nueva generación en lo que respecta a construcción y ensamblado de muebles, utilizando como principal materia prima las placas de aglomerado, melamina y MDF, las cuales constituyen una “tendencia mundial” en interiorismo, ambientaciones y mobiliario.

El licenciado Fernando Graziani, referente técnico de la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura de la UTN, afirmó que esta formación es muy requerida “ya que el actual es un momento crucial para la industria maderera de la zona, con dos plantas modelo a nivel internacional y con una firma local que está apostando a la construcción de cuatro naves industriales para la comercialización de placas y otros insumos”.

Del acto de apertura en la herrería municipal, también participaron autoridades locales, docente de la universidad y representantes de la compañía Egger. El carpintero Carlos Damián Tusq será el encargado de llevar adelante esta capacitación, que tendrá una duración de ocho meses y contará con casi 200 horas de cursado teórico/práctico.

Por su parte, la profesora Miriam Cettour, a cargo del área de Educación local, destacó “la importancia de que se sigan articulando formaciones junto a las universidades regionales”.
Fuente: Municipalidad de San José

Enviá tu comentario