Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
"De acuerdo a lo expresado por el presidente y a la situación epidemiológica actual, Entre Ríos está en condiciones de ingresar, a partir de hoy, a la cuarta fase de la administración del aislamiento", remarcó el gobernador Gustavo Bordet, este lunes pasado el mediodía.

En ese sentido, utilizó su cuenta oficial de Twitter para anunciar que "habilitamos las salidas de esparcimiento previa adhesión de los municipios al protocolo dispuesto por el Comité de Emergencia. No obstante, es necesario reiterar que estas salidas tienen un fin terapéutico y no significan relajar las medidas de autocuidado y aislamiento".En tanto, aclaró que "vamos a seguir siendo muy estrictos con los controles en los pasos limítrofes de la provincia para poder seguir asegurando la situación epidemiológica".

En otro de sus tuits, remarcó que "más allá de los buenos resultados que hemos tenido hasta acá, es necesario recordar que la pandemia no está superada aún. Por eso apelamos nuevamente a la responsabilidad social e individual. Y, si se modifica el mapa epidemiológico, deberemos volver atrás con estas medidas".
Cómo serán las salidas recreativas
Tras el anuncio del mandatario entrerriano, la ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindó las "recomendaciones para el esparcimiento responsable".

"Las personas que deben cumplir con la cuarentena podrán realizar una salida de esparcimiento en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico sin alejarse más de 500 metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horarios diurnos y antes de las 20", explicó la ministra.

Agregó que "las recomendaciones serán dinámicas porque pueden cambiar según la situación epidemiológica y tienen el objetivo de ofrecer a la comunidad el uso indicado del momento de esparcimiento reduciendo la posibilidad de contagio al máximo posible".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario