“El más concurrido de la zona”
“Entre Ríos marcó una fuerte presencia con una puesta integral que refleja identidad, cercanía y el Modo Carpincho como sello de su propuesta, en línea con el lema de este año: Turismo y transformación sostenible”, informaron a El Entre Ríos.El stand provincial, ubicado en el Pabellón Nacional, Sector Litoral (stand 1220), se posicionó “como el más concurrido de la zona”, destacaron. El despliegue combinó experiencias gastronómicas, expresiones artísticas y la representación de sus 10 microrregiones.
Además, sumó un mostrador exclusivo para el sector privado, coordinado por la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), reforzando la articulación público-privada.
Las mascotas
El Modo Carpincho fue el gran llamador de la primera jornada. Las mascotas recorrieron el predio invitando a posar para fotos, improvisando bailes y generando un clima distendido que se volvió la marca de Entre Ríos en la feria.Gastronomía y música
La gastronomía en vivo ocupó un lugar central en la propuesta. Los chefs César Lizarraga y Pitu Alfieri ofrecieron preparaciones con ingredientes identitarios de cada región, destacándose la marinera de boga con lactonesa de arándanos (Salto Grande), la hamburguesa de arroz con aderezo de yatay y mostaza (Tierra de Palmares) y el jamón crudo de surubí en papel de arroz con mayonesa de batata (Río Nativo).Satto: “marcar tendencia”
"Para Entre Ríos, estar presente en la FIT no solo significa mostrar lo que tenemos, sino marcar tendencia y llegar con propuestas concretas a quienes están pensando en sus próximos viajes, escapadas y vacaciones", expresó el secretario de Turismo de la provincia, Jorge Satto.La agenda de la feria continua este domingo con demostraciones, informes, más degustaciones de sabores regionales, presentaciones artísticas y actividades interactivas.