Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles su pronóstico climático trimestral para el período comprendido por los meses de junio, julio y agosto. Del documento se desprende que este invierno Entre Ríos tendrá temperaturas superiores a las normales para esa época del año y, además, el volumen de las lluvias será entre normal y superior al normal.

En cuanto a la temperatura, el organismo nacional reseñó que será “superior a la normal” en el litoral (que incluye a Entre Ríos), este de Buenos Aires, el Noroeste y la región de Cuyo. Será “normal o superior a la normal” en Córdoba, oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires y La Pampa; “normal” en el norte del país y el centro y norte de la Patagonia y “normal o inferior a la normal” en el sur de Patagonia.

A la vez, no se descarta que hacia el centro y noreste del país la amplitud térmica pueda ser superior a la normal, con una mayor frecuencia de temperaturas máximas más altas que lo normal y temperaturas mínimas más bajas que lo normal, señaló el SMN.

Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imágen

Agrandar imagen
Lluvias
Respecto de la lluvia, el informe indica que será “superior a la normal sobre el norte del Litoral, este de Buenos Aires y oeste de Patagonia”. Y será “normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral (Entre Ríos), oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia”.

La categoría “superior a la normal” implica que los valores pronosticados serían superiores al límite superior del rango normal. El SMN aclaró que las “previsiones climáticas se refieren a condiciones medias durante el período analizado y no contemplan aquellas singularidades de los eventos de escala subestacional, como por ejemplo intensidad de sistemas frontales, olas de calor o de frío, bloqueos atmosféricos u otros condicionantes del ‘tiempo’ que producen aumento o disminución de la precipitación y la temperatura, todos ellos de corta duración”.

“Se observan regiones donde las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos indican diferencias en cuanto a las probabilidades en el pronóstico estacional. En condiciones neutras del Fenómeno El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y en zonas sin otros forzantes, se espera que el comportamiento responda a la probabilidad del 33.3% en cada categoría”, informó el SMN.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional

Enviá tu comentario