Atención

Esta imágen puede herir
su sensibilidad

Ver foto

Compartir imagen

Agrandar imagen
Este viernes por la mañana, el canciller argentino visitó Concordia, en el tramo final de la campaña de Cambiemos, de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. Estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; del Senador Nacional, Alfredo de Ángeli; de la candidata a diputada nacional, Gabriela Lena; y del presidente de CTM, Roberto Niez, entre otros referentes locales y provinciales del partido.

“Primero que nada, Concordia tiene mucho conmigo, porque yo soy nieto e hijo de concordienses y en este barrio donde estamos es, más o menos, era el lugar donde yo jugué mucho tiempo, tenía amigos. Inclusive me he encontrado con algunos de ellos al llegar", comenzó Faurie, en diálogo con el móvil de Oíd Mortales Radio.

Remarcó: "estamos en el tramo final de la campaña y creo que es importante que podamos dialogar con toda la gente para contar qué es lo que el gobierno ha hecho, todo lo que falta hacer y renovar este compromiso para la elección del 27 e invitarlos a todos para que sigan comprometidos con el futuro y que no vuelvan al pasado".

¿Qué ha visto en su recorrido durante esta campaña?

“He visto muchas transformaciones que el gobierno del presidente Macri ha logrado llevar adelante. Son reformas estructurales, que hacen que Argentina sea más competitiva y tenga más condiciones, sobre todo para algo que me interesa a mí que es salir al mundo", enfatizó el canciller.

Aclaró que "nosotros hoy, para vivir bien, necesitamos vender y para hacerlo necesitamos los mercados del mundo. Entre Ríos es una provincia que tiene posibilidades de exportación enormes, que tiene mercados que el gobierno del presidente Macri ha conseguido y que tenemos que trabajar todos juntos para consolidar esa marcha, donde las divisas que consigamos del comercio exterior nos permitan no depender tanto de los financiamientos externos o de las necesidades que tenemos para sostener, primero que nada, una lucha contra la inflación, que solo se logra teniendo divisas como respaldo de nuestra economía".

¿Cómo se encuentra el país hoy en cuanto al posicionamiento a nivel internacional? ¿Por qué son necesarios 4 años más?

"El presidente Macri ha hecho un trabajo enorme para poder reinsertar a la Argentina en el mundo, que estuvo ausente durante los 12 años del gobierno anterior, y pagamos eso muy caro en término de pérdidas de mercado, de pérdida de oportunidades, en atraso tecnológico y en no tener una situación comparable con nuestros países vecinos que hicieron, durante ese tiempo, acuerdos de preferencias arancelarias", aseguró Jorge Faurie.

Pero señaló que "no solamente se trata de comercio, se trata de los valores que defendemos en el mundo, libertad y democracia. Por eso, el presidente Macri tiene una posición tan firme respecto de Venezuela, un país donde no se respeta la libertad, no hay democracia y se sufre enormemente por la falta de respeto a los derechos humanos".

"Argentina es un país en el que, después de estos 4 años, ha reabierto y ocupado su lugar en el mundo, pero para lograr los resultados, para consolidar la llegada de las inversiones, para desarrollar grandes proyectos sobre todo como los que tenemos en el sector de energías renovables. Está en una posición espectacular por los recursos y por la capacitación humana que tiene. A eso hay que consolidarlo ahora, que se ha logrado un primer piso", remarcó.
Navegabilidad del río Uruguay
Respecto a nuestra provincia, tenemos el río Uruguay, que es una línea de mercado para la salida al mundo de los productos de Concordia, de Concepción del Uruguay y de todo el noreste argentino. En ese sentido, se le consultó al Canciller si desde su área de incumbencia y desde el Ministerio de Exteriores se pensaba continuar con el mantenimiento del cargado del río Uruguay y de la conectividad con los puertos de Uruguay.

“Yo creo que el gobierno de Macri, el trabajo hecho por la Comisión Administradora del Río Uruguay ha sido muy importante para recuperar una vía de navegación vital", respondió Faurie.

Apeló a una anécdota personal para reflejar los cambios generados por el gobierno de Macri. "Cuando mi madre era chica, los barcos llegaban al puerto de Concordia y estaba el vapor de la carrera, que salía rumbo a Buenos Aires y las cargas se movían por barco. A eso lo fuimos perdiendo y ahora tenemos que hacer todo un trabajo de mantenimiento del dragado para que los puertos del Uruguay sean lo que pueden ser: una vía mucho más barata para mover las cargas a lo largo de todo el río y conectarse con la hidrovía Paraná- Paraguay, con el Río de la Plata y hacerlo, de una manera consensuada, también con Uruguay en mantener el río".

"Hemos hecho un trabajo enorme también en asegurar la calidad de las aguas, a raíz de todas las disputas que hemos tenido con el Uruguay en relación con la contaminación o no a partir de las papeleras se ha hecho un trabajo enorme de monitoreo de la calidad del agua y necesitamos preservar ese trabajo conjunto que es vital, resaltó y concluyó: "El río Uruguay hoy es una vía navegable, como el Paraná, para mover la carga, y más barata, es un río que no contamina".
Fuente: El Entre Ríos

Enviá tu comentario